Photoshop ya cuenta con una versión web e integra inteligencia artificial

La aplicación tendrá una interfaz diferente y permitirá la colaboración entre usuarios en un mismo proyecto

Guardar
La aplicación de edición permitirá a los usuarios probar la versión web antes de que paguen por ella. (Freepik)
La aplicación de edición permitirá a los usuarios probar la versión web antes de que paguen por ella. (Freepik)

Adobe anunció el lanzamiento de Photoshop en versión web, con lo que buscan brindar a los usuarios mayor capacidad de acceso a la plataforma de edición desde un navegador, sin necesidad de descargar software adicional y dando mayor flexibilidad.

Además, la aplicación llegará con la incorporación de inteligencia artificial para brindar más herramientas de edición de contenidos, como lo ha venido haciendo con la app de escritorio, en la que ya hay funciones para complementar imágenes o crearlas a través de descripciones e indicaciones en texto.

La versión web de Photoshop

Desde hace mucho tiempo los diseñadores y editores han pedido a Adobe la creación de una versión que les permitiera usar la aplicación desde un navegador, ya que esto les iba a quitar la limitación de solo poder usarla mediante la instalación del software y la dependencia de la compatibilidad con un computador.

Tras dos años en fase de prueba, finalmente la plataforma estará disponible desde los navegadores, pero no de manera gratuita como se esperaba. Photoshop dará acceso solo como parte de los planes de suscripción pagos, que comienzan desde los 9.99 dólares al mes. Esto significa que todos los usuarios que ya tienen acceso a la versión de escritorio también pueden aprovechar la de la web.

La aplicación de edición permitirá a los usuarios probar la versión web antes de que paguen por ella. (Adobe)
La aplicación de edición permitirá a los usuarios probar la versión web antes de que paguen por ella. (Adobe)

Una de las características más interesantes de este lanzamiento es la integración de la inteligencia artificial de Adobe. Esto incluye dos herramientas claves: Generative Fill y Generative Expand, que ya habían sido lanzadas en la versión de escritorio.

Generative Fill y Generative Expand están impulsadas por el modelo de IA generativa de Adobe, Firefly. Estas opciones permiten a los usuarios modificar imágenes con facilidad utilizando descripciones basadas en texto en más de 100 idiomas diferentes, facilitando el trabajo y optimizando los tiempos de edición.

Esto significa que se pueden agregar, eliminar o expandir elementos de una imagen simplemente escribiendo instrucciones, y la IA se encargará de hacerlo mientras mantiene las condiciones de iluminación y la perspectiva originales.

Junto con las herramientas de IA, Photoshop ofrece una experiencia de usuario rediseñada para hacer que la edición de imágenes sea más accesible y sencilla en web, entendiendo que funciona a través de la nube y no de una forma nativa en el computador. La disposición de las funciones en esta versión es diferente a la de escritorio, lo que la hace más intuitiva y fácil de usar.

Un ejemplo es la Barra de Tareas Contextual, que muestra los pasos más relevantes a seguir en su flujo de trabajo. Esta característica se añadió a la aplicación de escritorio a principios de este año y ahora está disponible en la versión web.

La aplicación de edición permitirá a los usuarios probar la versión web antes de que paguen por ella. (Freepik)
La aplicación de edición permitirá a los usuarios probar la versión web antes de que paguen por ella. (Freepik)

Además, las opciones que comparten flujos de trabajo similares, como la selección de objetos y el retoque de imágenes, se agrupan y etiquetan en la barra de herramientas para facilitar la navegación. Para aquellos usuarios que prefieren la interfaz clásica, tienen la opción de desactivar esta vista.

Otra ventaja en la web es la capacidad de colaboración. Los usuarios pueden invitar a otros a trabajar en proyectos y permitir que aquellos que no tienen una suscripción activa, vean y comenten los archivos.

Adobe dejó claro que no tiene planes inmediatos de ofrecer una versión sin pago. En su lugar, la compañía está permitiendo que los nuevos usuarios puedan explorar Photoshop en la web a través de demostraciones interactivas gratuitas y tutoriales en la aplicación en su sitio antes de comprometerse con una suscripción.

Además, la compañía promete agregar más características de la versión de escritorio en un futuro cercano, lo que podría hacer que la suscripción sea aún más atractiva para aquellos que buscan una experiencia de edición de imágenes completa.

Guardar