Cinco características del realme 11 5G

La cámara tendrá una resolución de 180 MP y un zoom 3x

El celular contará con una cámara diseñada junto a Samsung. (realme)

Un nuevo miembro de los modelos realme 11 llega al mercado latinoamericano. El celular cuenta con un enfoque en su diseño y tecnología en fotografía, por lo que se centra en los usuarios que quieren potenciar esas funciones, por encima del rendimiento o los videojuegos.

El realme 11 5G, se suma a los lanzamientos previos de esta serie: el Pro y el Pro+ 5G, que están más arriba en características técnicas y materiales de construcción. Así que este nuevo teléfono estará en el segmento inicial de la gama de entrada.

A continuación presentamos cinco características para conocerlo mejor y entender cuál es su enfoque en el mercado.

Cámaras

Este es el principal foco del dispositivo. La empresa decidió evolucionar el módulo de cámaras para esta versión, en comparación con la generación pasada. Gracias a una colaboración con Samsung, el celular cuenta con un sensor ISOCELL HM6 con resolución de 108MP de 1/1,67 pulgadas.

Esto permitirá tomar fotografías de gran tamaño, que luego se podrán recortar sin perder calidad. Además, el tamaño de su sensor le ayuda a que haya una buena toma de luz y eso se refleje en la calidad de los colores.

También cuenta con zoom 3x, una segunda cámara de profundidad de 2 MP y una frontal de 16 MP.

El celular contará con una cámara diseñada junto a Samsung. (realme)

Diseño

Para este año, la compañía apostó por una modificación en su diseño, especialmente en el módulo de cámaras, que ahora estarán dentro de un halo y no separadas.

Este halo se creó pensado en el diseño de los relojes de lujo, por lo que para cuenta con tecnología PVD, que es la misma que se usa en la fabricación de estos tradicionales accesorios, buscando darle un aspecto más elegante respecto a su antecesor.

El cuerpo del celular seguirá siendo en plástico y no contará con Corning Gorilla Glass 3, que sí lo tenía la versión anterior, y ayudaba a proteger el dispositivo.

Pantalla

La evaluación para este año en este aspecto está en dos puntos: tasa de fresco y brillo. El realme 11 5G contará con un panel de 6,72 pulgadas con resolución FHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y además tendrá una configuración dinámica automática, por lo que el celular se adaptará al contenido para configurar este aspecto y presentar la mejor opción.

El otro punto es el brillo, que sube a 680 nits, que a diferencia de los 550 nits de la versión anterior, será más funcional para usar en exteriores.

El celular contará con una cámara diseñada junto a Samsung. (realme)

Rendimiento

El procesador MediaTek Dimensity 6100+ 5G será el que impulse este celular. Este chip llegó en 2023, por lo que todavía no se conoce todo su rango de rendimiento, aunque en los primeros análisis especializados afirman que es un procesador más enfocado en la optimización de la batería y su rendimiento.

Este chip no cuenta con una inclinación hacia los videojuegos, por lo que se alinea con lo que busca la marca al centrar el teléfono en la fotografía y el diseño. A esto se suma que el celular tiene 8 GB de RAM, expandible hasta 16 GB, y una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

Batería

Finalmente, el realme 11 5G cuenta con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 67 wats, lo que es un salto respecto a la anterior versión que tenía una velocidad de 18 wats.

Según datos de la empresa, el celular es capaz de cargar el 50% en 17 minutos y la optimización de la batería le permite alcanzar 590,3 horas en espera, 18,7 horas de reproducción de vídeo en YouTube o 44,6 horas de reproducción de música.

El precio del dispositivo para Colombia es 1.599.900 pesos y estará disponible en dos colores: negro y dorado.