TikTokers hacen transmisiones por 24 horas para obtener más dinero

La tendencia inició en Asia pero ya está llegando a Norteamérica con los NPC

Guardar
Los tiktokers han instalado cámaras
Los tiktokers han instalado cámaras en toda su casa para continuar la transmisión. (Infobae)

Jetty Jamez y Autumn Ryan han estado transmitiendo en vivo en TikTok durante más de tres semanas, acumulando más de 500 horas en el aire. Aunque no han experimentado eventos significativos, su audiencia ha crecido considerablemente. Para mantenerse al día, adquirieron nuevos iPads y iPhones, lo que les permite tener hasta nueve cámaras que los siguen en su casa, incluyendo el dormitorio, la sala de estar y el baño.

Más de 2 millones de personas siguen su cuenta y aunque recibir críticas en línea puede ser aterrador, la posibilidad de ganar dinero y alcanzar la fama motiva a estos streamers.

La investigadora Franziska Zimmer notó esta tendencia en diversas plataformas de transmisión social en 2017. Sin embargo, el algoritmo de TikTok y su función en vivo están impulsando a más transmisores especializados a la vista del público en general, marcando un punto de inflexión en esta tendencia.

Ludwig Ahgren es un streamer
Ludwig Ahgren es un streamer de Twitch que hace transmisiones durmiendo. (Infobae)

La transmisión en vivo las 24 horas del día ha sido popular en Asia desde hace bastante tiempo, dice Zimmer, pero ahora está despegando en Estados Unidos. Es una forma de que las personas aprovechen todos los aspectos de sus vidas para obtener fama y ganancias financieras.

La transmisión en vivo continua de JettyJamez y AutumnRaynn es solo un ejemplo de los muchos tipos de contenido inusual que se encuentran en TikTok en vivo, donde cada creador tiene su propio truco o enfoque distintivo.

En TikTok en vivo, algunos creadores imitan a los NPC (personajes no jugables), mientras que otros hacen promesas extravagantes para reconocer a los espectadores cuando se unen, como comer huevos crudos. Algunos simplemente duermen, o incluso evitan dormir por dinero en efectivo.

“Es un tipo diferente de conexión emocional que los seguidores probablemente tengan con estas personas que van en vivo. Se vuelve adictivo para las personas, ver lo que está pasando y lo que están haciendo, y comprobarlo constantemente”, dice Krishna Subramanian, director ejecutivo de la plataforma de marketing de influencers Captiv8.

Los regalos de TikTok se
Los regalos de TikTok se traducen en dinero para los creadores de contenido. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo/File Photo

“Se vuelve adictivo para las personas ver lo que está pasando y lo que están haciendo, y comprobarlo constantemente”, agregó Subramanian quien afirmó que estos creadores pueden ganar entre 5.000 y 50.000 dólares a la semana.

Los TikTokers no ganan dinero directamente con sus espectadores en la aplicación; La función de obsequios en vivo está configurada para que los espectadores puedan comprar monedas de TikTok y usarlas para comprar obsequios que envían a los creadores.

Luego, TikTok otorga “diamantes” a los creadores con altos niveles de participación, y estos pueden canjearse por pagos reales.

Relaciones parasociales

Estas dinámicas se refieren a un tipo de interacción que las personas tienen con figuras mediáticas o celebridades a través de los medios de comunicación, como la televisión, la radio, las redes sociales, etc. El individuo desarrolla una sensación de conexión o intimidad con la fuente mediática, a pesar de que la relación es unilateral y asimétrica, ya que la fuente mediática no conoce personalmente al individuo.

Realizar transmisiones tan largas puede
Realizar transmisiones tan largas puede causar daños en la salud mentald de los tiktokers. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

JettyJamez y AutumnRaynn seleccionan comentarios y hacen videos individuales respondiéndolos, o los leen en la transmisión en vivo. También se crea comunidad en ese flujo interminable de comentarios: las personas buscan en los distintos ángulos de la cámara para encontrar a la pareja o a sus gatos, conversan sobre cosas que han visto durante la transmisión en vivo o dicen desde dónde están viendo.

Las transmisiones en vivo prolongadas también pueden cobrar un precio. La mentalidad de “siempre conectado” puede provocar agotamiento, y los comentarios negativos o de acoso de los espectadores pueden afectar la salud mental de los streamers. “Todo el mundo tiene enemigos. Básicamente, somos el próximo show de las Kardashian, pero lo haremos nosotros mismos”, dice JettyJamez en un video.

Guardar