Pikachu y los Pokémon hicieron su aparición en el Museo de Van Gogh en Ámsterdam como parte de una colaboración con motivo del aniversario número 50 del museo. En esta exhibición especial, se pueden apreciar obras de arte temporalmente expuestas que representan a los Pokémon en composiciones inspiradas en las famosas obras del pintor neerlandés.
Las puertas del museo se abrieron ayer para recibir a los fanáticos de este mundo animado, sin embargo, en las redes sociales, se difundieron videos en los que se podía ver a grandes multitudes de personas apiñadas en busca de conseguir al menos uno de los pósteres de la colaboración.
A pesar de la aglomeración, en los vídeos compartidos no se pudo observar ningún detalle relacionado con las medidas de seguridad que estuvieran siendo implementadas en el lugar.
La compañía Pokémon, anunció unas horas después de la inauguración que su tienda en línea ya estaba completamente agotada, aparentemente para siempre, a pesar de que la colaboración fue lanzada hace poco.
“Pedimos disculpas a todos los fanáticos que esperan ansiosamente el lanzamiento de nuestro Centro Pokémon x Museo Van Gogh hoy. Debido a la abrumadora demanda, todos nuestros productos de esta colección se han agotado”, dijo la empresa en X.
“Entendemos que esto es decepcionante para muchos de los que buscaban en nuestro correo electrónico oficial y canales de redes sociales orientación sobre cómo y cuándo comprar. Estamos trabajando activamente en formas de ofrecer más tarjetas promocionales de “Pikachu con sombrero de fieltro gris” para los fanáticos que compren en el Centro Pokémon en el futuro. Los detalles se publicarán en una fecha posterior.”, agregaron.
Hubo cierta falta de claridad acerca de cuándo estaría disponible el botín de Pokémon x Van Gogh, que incluye diversas impresiones de pinturas, bolsos de mano, fundas para tarjetas y una tarjeta promocional holográfica.
El viernes por la mañana, piezas de la colección comenzaron a aparecer sin previo aviso, lo que provocó avalanchas en el sitio web que produjeron numerosos contratiempos que dificultaron agregar cosas al carrito.
Recientemente, la reventa de productos Pokémon se ha popularizado. Por esto, la compañía se disculpó, dijo que tenía la intención de tomar medidas para combatir el problema de la especulación.
Cómo es la exposición
Cuando los visitantes ingresen al museo, se les proporciona un folleto de actividades que los conduce a través de las seis obras de arte inspiradas en la obra del pintor. Una vez que completen el recorrido, recibirán una tarjeta promocional especial como recompensa.
Adicionalmente, en el restaurante del lugar, se encuentran disponibles videoguías que enseñan cómo dibujar al pokémon más famoso, Pikachu.
Los siguientes productos están actualmente a la venta en la tienda del Museo Van Gogh:
-Postales (con Pikachu, Sunflora, Snorlax, Smeargle, Eevee y Corviknight)
-Camiseta infantil
-Camiseta adulto
-Bolso de lona pikachu
-Impresiones (disponibles en tamaños pequeños con Pikachu, Snorlax y Sunflora)
-Imanes (con Pikachu, Snorlax, Sunflora y Smeargle)
-Llaveros (con Sunflora, Eevee y Snorlax)
-Cuadernos (con Pikachu y Sunflora)
-Libro para colorear (con Snorlax)
-Lápices de colores (con Snorlax)
-Bolígrafos (con Pikachu, Smeargle y Sunflora)
-Cartera para tarjetas
Para asistir a esta exposición, los interesados deben adquirir una entrada que tiene un costo de alrededor de 20 euros. Los tickets solo están disponibles online y no se venden en la puerta del museo. La exposición es adecuada para personas mayores de 6 años y está disponible en inglés y holandés, según lo informado en el sitio web oficial del museo.
La colaboración entre Pokémon y el Museo Van Gogh no solo celebra el aniversario del museo, sino que también busca que las personas aprendan sobre la conexión entre Vincent Van Gogh y Japón, un lugar que inspiró muchas de sus obras. El pintor admiraba profundamente los grabados japoneses, y esto se reflejaba en su uso de colores, temas y atención al detalle en la naturaleza.