iPhone 15 llegó a Colombia: estos son los precios

En el país están disponibles los cuatro modelos que lanzó Apple para este año

El celular llegará en todas las versiones y colores disponibles. (Apple)

La nueva generación de celulares de Apple ya está a la venta oficialmente en Colombia. Los cuatro modelos de iPhone 15 se encuentran disponibles en el país y varios de los comercios anunciaron que tienen unidades limitadas, además de confirmar los precios en pesos.

En el país se estarán vendiendo el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, con disponibilidad en sus colores de lanzamiento oficiales, incluido el gris que es el exclusivo para los modelos Pro en este año.

El arribo de los dispositivos este 29 de septiembre se da antes de la fecha en la que se suelen dar estos lanzamientos en Colombia, ya que tradicionalmente Apple trae al país sus nuevos teléfonos sobre la segunda semana de octubre.

Precios oficiales de iPhone 15 en Colombia

Como es habitual con este tipo de tecnologías, cada comercio ofrece un valor diferente según sus ofertas y procesos de distribución, pero el rango de precio no cambiará mucho y la diferencia será de unos 10.000 o 20.000 pesos entre tiendas, por lo menos en esta etapa inicial de lanzamiento.

En iShop y Mac Center, que son dos de los distribuidores autorizados de Apple en Colombia, los precios son los siguientes:

- iPhone 15 (128 GB): $4.599.000

- iPhone 15 Plus (128 GB): $5.199.000

- iPhone 15 Pro (256 GB): $6.339.000

- iPhone 15 Pro Max (256 GB): $6.899.000

El celular llegará en todas las versiones y colores disponibles. (Apple)

En el caso de los dos últimos modelos hay versiones disponibles con mayor capacidad de almacenamiento y estos son los precios:

iPhone 15 Pro

- 128 GB: $5.799.000

- 512 GB: $7.499.000

- 1 TB: $8.599.000

- iPhone 15 Pro Max

- 512 GB: $7.999.000

- 1 TB: $9.199.000

Dentro de los comercios advierten que la compra del dispositivo no incluye el cargador, como es usual en la marca, algo que para los modelos de este año es muy importante tenerlo en cuenta, ya que ahora cuentan con un puerto USB-C para cargar y transferir datos, por lo que ya no vendrán con un cable tipo Lightning.

Los colores en los que estarán disponibles son: azul, negro, rosa y verde para los dos modelos bases y blanco, gris, negro y azul para los Pro.

13/09/2023 Los cuatro acabados del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Las acciones de Apple cerraron el martes con un descenso del 1,71%, hasta los 176,30 dólares por título, tras la presentación que realizó la compañía de los nuevos iPhone15, que saldrán a la venta a partir del próximo día 22 aunque podrán reservarse desde este viernes, 15 de septiembre. ECONOMIA APPLE

Por qué iPhone 15 tendrá puerto USB-C

Una de las características que Apple añadió a sus dispositivos desde el iPhone 14 (al menos en sus versiones Pro y Pro Max) y ahora en el iPhone 15, es la incorporación de nuevos puertos de carga compatibles con cables USB de tipo C como parte de las exigencias de la Unión Europea para que los productos de la empresa ingresen a ese mercado a partir del año 2024.

El objetivo de la Unión Europea con la incorporacón de este requisito es que se reduzcan los niveles de contaminación por desechos electrónicos causados por dispositivos en mal estado y la compra constante de cables para diferentes entradas como la Lightning, que era el tipo que usaban los iPhone en versiones anteriores.

Al hacer que el USB-C sea el estándar no solo para el iPhone, sino para cualquier celular moderno, no sería necesario comprar un cable para cada dispositivo, sino que cualquiera con la entrada adecuada podría ser utilizado para cargar la batería de los dispositivos. Sin embargo, surgieron rumores falsos en los que se indicaba que el uso de un cable USB-C que no sea de Apple arruinaría el celular.

Lo cierto es que además de ser falsa, esta afirmación no es posible debido a que un USB de tipo C tiene los mismos conectores, aunque pueden presentar diferentes usos. Por ejemplo, existen cables específicos que tienen un rendimiento superior dedicado a la carga de energía, a la transferencia de datos, etc.

Básicamente, esto quiere decir que un cable USB tipo C que está dedicado específicamente a la carga cumplirá su función de forma adecuada sin importar el fabricante del dispositivo al que esté conectado. Por lo tanto, si un usuario tiene un iPhone y desea usar el mismo cable cargador que vino en la caja de un celular Android, puede hacerlo sin inconvenientes.