Playseat Challenge X: La silla gaming de carreras plegable

Tiene un soporte para palanca de cambio y un pedal inclinable

Logitech lanza una solución para aquellos que buscan una silla de carreras gaming pero no tienen espacio en casa.

Los amantes de los juegos de carreras ahora no tendrán problema para llevar la experiencia de un simulador a sus casas. Esto, gracias a la nueva la silla gaming plegable Playseat Challenge X, la cual esta especialmente diseñada para que pueda guardarse de la manera más cómoda y versátil cuando no se usa, incluso si se trata de un armario o un espacio reducido.

Las dimensiones de este asiento son generosas, cuando está en uso cuenta con 140 cm de longitud, 60 cm de ancho y 105 cm de altura; además se adapta a usuarios de variadas estaturas, siendo apta para personas desde los 120 cm hasta los 220 cm de altura. El peso, por otro lado, es bastante ligero para ser una silla gaming de simulación de carreras, pesando apenas 11,6 kg.

Respecto a los materiales con los que fue fabricada esta silla, en el frente encontramos un tejido especialmente diseñado para ser transpirable llamado “ActiFit”, el cual tiene como propósito mantener al jugador fresco, incluso en sesiones de juego extensas. Mientras que la parte trasera del asiento está hecha de polipiel, ofreciendo una estética premium al conjunto.

Este playseat, como se conoce a estos simuladores de conducción cuyo fin ofrecer una mejor y más inmersiva experiencia de juego; también se adapta al cuerpo del usuario y transmite perfectamente el Force Feedback y Trueforce, tecnologías que simulan las sensaciones reales de la conducción y que fueron desarrolladas por Logitech G, compañía que lanza esta solución para aquellos jugadores que buscan una silla de carreras pero no tienen mucho espacio disponible.

Hasta 6 posiciones de asiento y palanca de cambios opcional

La nueva Playseat Challenge X es ligera y ajustable, además permite guardarla en cuanto termina la sesión de juego. (Logitech)

El diseño incorpora 6 posiciones de asiento totalmente ajustables, permitiendo a los jugadores configurar su postura ideal para simular estar al volante de un coche. Además, para aquellos amantes de las carreras que desean una experiencia aún más realista, viene con una pieza de montaje para palanca de cambio, compatible con la Logitech G Driving Force; así como un soporte para pedal inclinable.

Otro gran detalle es el práctico sistema de acceso a la cabina, que facilita el entrar y salir del asiento con el objetivo de que la sesión de juego sea tan emocionante como cómoda, además, el fabricante ofrece “dos años de garantía de hardware limitada” para este producto.

Y para aquellos que buscan combinar su silla con otros accesorios, la marca ofrece opciones como la Playseat Floor Mat XL y diversos soportes para televisores. También cuenta con postes en la parte inferior que mantienen los pedales en su lugar y pueden ajustarse hacia adelante y hacia atrás para adaptarse a la longitud de la pierna del usuario.

Según Jim Hoey, responsable de marketing de simulación de Logitech G, “se ha trabajado mucho en este producto para que la Challenge X sea más funcional, cómoda y, en general, ofrezca una experiencia de competición mejor que las sillas de gaming tradicionales”.

Esta Playseat Challenge X-Logitech G Edition llegará en color gris plomo y está disponible a un precio recomendado de 300 dólares.

Forza Motorsport: el juego para amantes de los autos y la mecánica

Forza Motorsport

Para 2023, Xbox lanzará una nueva entrega de su saga de vehículos Forza Motorsport, que a diferencia de Forza Horizon, está enfocada en una experiencia de simulación y gestión de autos, más competitiva y elaborada, por lo que su nivel de dificultad es más alto y profundo.

Este juego se lanzará el 10 de octubre en Xbox Series X|S y PC, y promete ser mucho más que un título de carreras. Los desarrolladores ampliaron el nivel de personalización en los autos, en comparación con entregas anteriores, por lo que los amantes a los autos y a la mecánica van a sentirse atraídos por pasar horas modificando sus autos.