Cómo usar Google Maps en la banda inteligente Fitbit Charge 6

El dispositivo tiene un sistema de medición más preciso, funciones de música y geolocalización

Guardar
Google potencia la Fitbit Charge 6 con sus aplicaciones como Maps y Wallet. (Fitbit)
Google potencia la Fitbit Charge 6 con sus aplicaciones como Maps y Wallet. (Fitbit)

Fitbit es una de las compañías que más tiempo lleva desarrollando monitores y pulseras de actividad, la cual es propiedad de Google Alphabet, Inc. Y tras más de dos años sin actualizar su producto insignia, la empresa tecnología presentó la Fitbit Charge 6, un dispositivo que quiere salir de la categoría de pulsera inteligente para meterse de lleno en la de smartwatch.

Esta nueva generación de esta icónica familia de bandas deportivas, es la segunda desarrollada bajo el paraguas de Google y fue presentada como la “pulsera de actividad más capaz hasta el momento” debido a que incorpora interesantes desarrollos tanto al interior como en sus sensores.

De hecho, este wearable busca conquistar a las personas que hacen deporte gracias a un sistema de medición más preciso. Además, estrena funciones de música y geolocalización; características que colocan a esta pulsera de actividad en un escalón superior al de muchas de la competencia, pese a que mantiene casi intacto el diseño que ya conocíamos.

Gran influencia de Google

El dispositivo tiene un sistema de medición más preciso, funciones de música, pago y geolocalización. (Fitbit)
El dispositivo tiene un sistema de medición más preciso, funciones de música, pago y geolocalización. (Fitbit)

Google potencia la Fitbit Charge 6 con sus aplicaciones como Maps y Wallet, además, han introducido los algoritmos y el sistema de aprendizaje automático del Pixel Watch, el reloj inteligente de la gigante de las búsquedas; lo que implica que la puntuación de sueño y el cálculo de recuperación tras el ejercicio serán mejores.

De hecho, Fitbit asegura que ha mejorado los algoritmos de cálculo de frecuencia cardíaca para que estos arrojen unos resultados hasta un 60% más precisos que los de la generación anterior. Esto se notará, sobre todo, en ejercicios de alta intensidad por intervalos, pero también en otros que elevan mucho nuestra frecuencia cardíaca como remo o spinning.

Esta mejora tiene un alcance amplio debido a que los usuarios podrán ver datos más precisos en quema de calorías, minutos de zona activa, nivel de recuperación y puntuación del sueño. Además, gracias a la aplicación ECG, es posible seguir controlando nuestro ritmo cardíaco y recibir notificación en caso de frecuencia irregular. Adicionalmente, promete ser una buena aliada del gimnasio debido a que podremos conectarla a través de Bluetooth con máquinas de ejercicio compatibles.

Ahora bien, en cuanto a otras funcionalidades, la pulsera nos brindará la posibilidad de utilizar Google Pay en los mercados disponibles y consultar indicaciones de Google Maps directamente desde a muñeca; y también podremos utilizar los controles de YouTube Music para iniciar, pausar u omitir canciones. Todo esto mientras aprovechamos algunos de los 40 modos de ejercicio.

Hablando de facilidades, la Fitbit Charge 6 es la primera de toda la gama que incorpora una función de accesibilidad; y ahora, con un doble toque en cualquier punto de la pantalla AMOLED, se realiza un zoom para que podamos leer de forma más sencilla un texto. Este es un punto muy interesante y de especial utilidad para personas mayores o con alguna dificultad visual.

Un diseño que se mantiene

La compañía sigue mezclando con buen gusto un diseño deportivo, pero con unas líneas que no desentonarían en otras ocasiones. (Fitbit)
La compañía sigue mezclando con buen gusto un diseño deportivo, pero con unas líneas que no desentonarían en otras ocasiones. (Fitbit)

En lo que a diseño se refiere, la Fitbit Charge 6 no varía demasiado respecto a lo visto hace dos años en la generación anterior. La compañía sigue mezclando un diseño deportivo con unas líneas que no desentonarían en otras ocasiones.

A nivel de colores, estos siguen siendo Obsidiana, Porcelana y Coral; opciones que podremos combinar con las correas que son intercambiables para adaptarse mejor a diferentes estilos. Además, haciendo caso a las críticas, el botón lateral que omitieron en la generación anterior está de vuelta para facilitar el control.

El precio de la Fitbit Charge 6 será de 160 dólares y se puede reservar en Google Store o Fitbit, sin embargo, tendremos que esperar hasta finales de año para su disponibilidad en tiendas.

Guardar