Las marcas de agua son una manera de proteger documentos o archivos para que no sean replicados indebidamente. Pero en ocasiones es necesario retirarlos porque somos dueños del contenido o lo necesitamos sin esa imagen para nuestro trabajo o estudio y para eso Word ofrece una solución sencilla.
La aplicación de Microsoft cuenta con un proceso corto que permite quitar esta elemento y continuar editando el documento, ya que en algunos casos esas marcas de agua no quedan bien implementadas e interrumpen la lectura de los contenidos.
Paso a paso para quitar una marca de agua
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el archivo debe estar en el formato de la plataforma. Es decir, que si tenemos un documento PDF, debemos primero convertirlo a Word, ya sea usando una aplicación adicional o desde el mismo lector PDF, guardarlo para que el editor de texto de Microsoft lo reconozca.
Con esto listo, quedará abrir el archivo y empezar el proceso:
En Windows
1. Seleccionar la opción Diseño y luego ir al botón Marca de agua. En caso de tener Word 2010 o 2007, el camino será Diseño de página > Marca de agua.
2. Hacer clic en Quitar marca de agua.
Existe otro camino usando este sistema operativo en caso de no poder el proceso con los pasos anteriores:
1. Hacer doble clic en la parte superior de la página para abrir el área de encabezado.
2. Colocar el cursor sobre la marca de agua hasta que se vea una flecha de 4 direcciones.
3. Seleccionar la marca de agua.
4. En el teclado, presionar la tecla SUPR.
En Mac
1. Seleccionar Diseño y luego dirigirse a Marca de agua. En caso de tener Word para Mac 2011, ir a Diseño de página > Marca de agua.
2. En el cuadro Insertar marca de agua, escoger Sin marca de agua.
Al igual que en Windows, los computadores Apple también tienen una segunda opción en caso de que el proceso anterior no funcione. Es el siguiente:
1. Hacer doble clic en la parte superior de la página para abrir el área de encabezado.
2. Seleccionar la marca de agua en el documento.
3. En el teclado, presionar la tecla SUPR para borrar el contenido.
Windows 11 recibe a Copilot, un asistente con inteligencia artificial
Según Microsoft, el objetivo detrás de esta integración es unificar las capacidades de la web, los datos de trabajo y las acciones en la PC del usuario para brindar una asistencia mucho más cercana.
El listado de mejoras con las que llega este asistente al sistema operativo es amplio. Son más de 150 funciones nuevas, por lo que aquí dejamos algunas de las más destacadas:
- Paint: esta herramienta de dibujo ha sido mejorada con IA para la creación digital. Ahora, los usuarios pueden eliminar fondos y trabajar con capas de manera más sencilla. Además, la vista previa de Cocreator introduce el poder de la IA generativa a la aplicación.
- Fotos: con Background Blur, el sujeto de una foto se destaca rápidamente mientras el fondo se difumina con un solo clic. La aplicación Fotos también ha mejorado su función de búsqueda, lo que facilita encontrar imágenes según su contenido y ubicación.
- Snipping Tool: ahora los usuarios pueden extraer texto de una imagen y proteger información confidencial con herramientas de redacción de texto. Además, la captura de sonido con soporte de audio y micrófono facilita la creación de videos y contenido atractivo.
- Bloc de notas: ahora comenzará a guardar automáticamente el estado de una sesión, lo que le permitirá cerrar la aplicación sin interrumpir los cuadros de diálogo y luego continuar donde quedó. El Bloc de notas restaurará automáticamente las pestañas abiertas anteriormente, así como el contenido no guardado y las ediciones en esas pestañas abiertas.
- Outlook: será posible conectar y coordinar distintas cuentas (incluidas Gmail, Yahoo, iCloud y más) en una sola aplicación. Las herramientas inteligentes ayudarán a escribir correos electrónicos claros y concisos y a adjuntar fácilmente documentos y fotografías importantes desde OneDrive.