Los cinco problemas más comunes del iPhone 15

Los celulares de Apple están presentando fallos en rendimiento y en diseño

Guardar
Uno de los fallos más comunes es el sobrecalentamiento por uso continuo. (REUTERS)
Uno de los fallos más comunes es el sobrecalentamiento por uso continuo. (REUTERS)

El iPhone 15 ya está en el mercado y en medio del interés por conocer el nuevo celular de Apple también han surgido los primeros problemas reportados por los propios usuarios, quienes pusieron en evidencia las debilidades de este dispositivo que está disponible en cuatro modelos.

Entre los fallos comentados hay varios que se centran en su funcionamiento, como el caso del sobrecalentamiento o la congelación en ciertas funciones. Además, hay comentarios sobre daños en el apartado físico y del diseño. A continuación evidenciamos los cinco problemas que más han sido reportados:

Sobrecalentamiento

Algunos propietarios se quejan de que el teléfono se calienta de manera inusual, especialmente durante sesiones jugando o al grabar video en calidad 4K. Incluso al cargarlo puede que el celular alcance temperaturas altas, a pesar de no estar usándolo directamente. Algunos informes indican que el calor es tan intenso que resulta incómodo sostener el teléfono durante una llamada.

Apple ha señalado que gran parte de estos problemas de sobrecalentamiento podrían resolverse mediante actualizaciones de software. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo sugiere que el diseño térmico del iPhone 15, pensado para lograr un peso más ligero, podría ser la causa de este problema. Por lo que por ahora la solución es esperar a que la empresa encuentre una solución.

Bloqueo durante la Configuración

En el día de su lanzamiento, algunos usuarios del iPhone 15 experimentaron un problema molesto: sus dispositivos quedaban bloqueados en el logo de Apple durante la configuración inicial al intentar transferir datos desde sus modelos anteriores.

En este caso, la empresa solucionó pronto la situación mediante una actualización de día de lanzamiento en iOS y ya no se presenta este fallo. Los propietarios del nuevo celular ahora pueden actualizar a la última versión de iOS durante la configuración y evitar este inconveniente.

Uno de los fallos más comunes es el sobrecalentamiento por uso continuo. (X)
Uno de los fallos más comunes es el sobrecalentamiento por uso continuo. (X)

Chasis propenso a que las huellas queden marcadas

Otro problema es que el nuevo cuerpo de titanio parece ser propenso a ensuciarse con huellas dactilares y manchas. Además, algunos usuarios han señalado la presencia de arañazos y problemas de alineación de la pantalla directamente desde la caja.

Para aquellos que encuentran problemas con su teléfono antes de sacarlo de la caja, se recomienda la devolución o el cambio del dispositivo. Aunque no está claro cuántos usuarios se ven afectados por estos problemas, no parece ser un problema generalizado. En cuanto a las huellas dactilares en chasis de titanio, parece ser un problema temporal que no afecta al funcionamiento del dispositivo.

Problemas de rendimiento de iOS

También se han reportado problemas de lentitud y un rendimiento deficiente del sistema operativo iOS. Es importante señalar que este tema podría estar relacionado más con la reciente actualización a iOS 17 y no con el dispositivo en sí.

Además, muchos desarrolladores de aplicaciones aún no han lanzado actualizaciones compatibles con iOS 17 y el nuevo iPhone, lo que podría estar afectando negativamente la experiencia del usuario y funciones concretas.

Uno de los fallos más comunes es el sobrecalentamiento por uso continuo. (X)
Uno de los fallos más comunes es el sobrecalentamiento por uso continuo. (X)

Fragilidad

Este es quizás el problema más preocupante que enfrenta la nueva línea de iPhone. Aquellos que ya han tenido dispositivos de la marca aseguran que los modelos de esta generación se rompen con mucha más facilidad en comparación con los modelos anteriores.

Por ejemplo, el youtuber JerryRigEverything realizó una prueba de resistencia que se volvió viral, demostrando que los iPhone 15, especialmente el iPhone 15 Pro Max, no superaron sus pruebas en las que se aplicó presión al dispositivo con los dedos y la parte posterior del teléfono se rompió rápidamente.

Además, Sam Kohl de AppleTrack realizó pruebas de caídas con el iPhone 15 y descubrió que el iPhone 14 anterior resistía más que el 15. Kohl sospecha que los bordes curvados del nuevo teléfono también contribuyen a su debilidad estructural.

Aunque es poco probable que un usuario promedio haga algo similar, es un ejemplo que deja muestra lo frágil que puede ser el celular ante situación de riesgo, como caídas o golpes.

Guardar