Amazon anunció una nueva generación para sus dispositivos Fire TV, que ahora integrarán inteligencia artificial gracias al modelo de lenguaje que se le fue añadido a Alexa, lo que permitirá a los usuarios tener una mayor interacción en su televisor, incluso pidiéndole ayuda para saber qué contenidos ver.
Los dos productos anunciados fueron el Fire TV Stick 4K y el Fire TV Stick 4K Max, dispositivos que además de tener IA ahora incluyen una más alta calidad de resolución en imagen y audio, una mejor conexión a internet, potencia en el rendimiento y más almacenamiento interno.
La IA en Fire TV
La IA en los Fire TV permitirá a los usuarios realizar búsquedas utilizando un lenguaje natural, convirtiendo la búsqueda de contenido en una experiencia conversacional y mucho más fluida.
Las personas podrán pedirle al asistente que busque películas o programas de TV basados en actores, géneros, escenas específicas o incluso estados de ánimo. Por ejemplo: “Alexa, busca películas de acción con persecuciones de autos” o “comedias para un día lluvioso”. Esta nueva función resuelve uno de los mayores desafíos al momento de estar frente al televisor: decidir qué ver.
Tapas Roy, vicepresidente de Fire TV, expresó la importancia de esta actualización asegurando que han “aprovechado el nuevo modelo de lenguaje grande para crear una forma mucho más natural y conversacional de encontrar contenido utilizando un diálogo”.
Además, se agregó una función llamada Continuar Viendo, que presenta contenido de los principales proveedores de streaming, lo que facilita a los usuarios encontrar y retomar lo que estaban viendo anteriormente. Esta característica se centra en las producciones recientemente vistas, en lugar de recomendar contenido destacado por la aplicación.
Fire TV más allá de la IA
Amazon dio más detalles de las novedades que traen sus dos dispositivos, que saldrán a la venta el 18 de octubre.
El Fire TV Stick 4K es un producto de última generación que integra un procesador de cuatro núcleos de 1,7 GHz, lo que mejora el rendimiento en comparación con su predecesor. Este dispositivo ofrece características como el soporte para Wi-Fi 6, Dolby Vision, HDR10+ y sonido envolvente Dolby Atmos. Además, cuenta con un control remoto por voz para una navegación más sencilla e intuitiva.
Por otro lado, el Fire TV Stick 4K Max es la experiencia de más alta gama. Tiene un procesador de 2 GHz, hasta 16 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con Wi-Fi 6. Este dispositivo es ideal para los amantes de la alta definición y el sonido envolvente, ya que ofrece una experiencia de visualización y audio mejorada respecto al otro dispositivo de la generación.
Además, incluye la característica Fire TV Ambient Experience, que transforma la pantalla del televisor en una obra de arte interactiva o una pizarra digital. Esta función permite a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de obras de arte y crear imágenes utilizando inteligencia artificial. Con la función AI Art, los usuarios pueden dar instrucciones a Alexa para que genere una imagen a partir de un concepto específico.
Espacio para la sostenibilidad
Amazon no solo ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario y la inteligencia artificial, sino que también ha presentados avances en sostenibilidad. Los nuevos dispositivos Fire TV Stick 4K Max, Fire TV Stick 4K y Fire TV Soundbar han obtenido la certificación de Reducción de CO2 otorgada por Carbon Trust, lo que demuestra que tiene reducción en su huella de carbono.
Estos dispositivos utilizan materiales más sostenibles y han sido diseñados para reducir su consumo de energía a lo largo de su vida útil. Además, los envases son 100% reciclables en los Estados Unidos y están fabricados con materiales reciclados.
Amazon también ha implementado el Modo de Bajo Consumo de Energía, que conserva la energía cuando un dispositivo entra en modo de reposo o espera debido a la inactividad.