Microsoft anunció la integración de Copilot en su sistema operativo Windows 11. Esta innovación promete transformar la forma en que los usuarios interactúan con sus computadores, simplificando tareas, aumentando la eficiencia y llevando la inteligencia artificial a un nuevo nivel.
La actualización que incluirá a este asistente con inteligencia artificial llegará desde el 26 de septiembre de manera gratuita, por lo que la espera no será muy larga para acceder a las más de 150 funciones que traen mejoras en aplicaciones como Paint, Fotos y Clipchamp.
Según Microsoft, el objetivo detrás de esta integración es unificar las capacidades de la web, los datos de trabajo y las acciones en la PC del usuario para brindar una asistencia mucho más cercana.
Por ejemplo, una característica destacada es la accesibilidad instantánea a Copilot. Ya no es necesario buscarlo en los rincones del sistema operativo, porque ahora está siempre al alcance en la barra de tareas o mediante un atajo de teclado (Win+C), además de adaptarse a las aplicaciones y modificando su tamaño.
Funciones con la llegada de Copilot
El listado de mejoras con las que llega este asistente al sistema operativo es amplio. Son más de 150 funciones nuevas, por lo que aquí dejamos algunas de las más destacadas:
- Paint: esta herramienta de dibujo ha sido mejorada con IA para la creación digital. Ahora, los usuarios pueden eliminar fondos y trabajar con capas de manera más sencilla. Además, la vista previa de Cocreator introduce el poder de la IA generativa a la aplicación.
- Fotos: con Background Blur, el sujeto de una foto se destaca rápidamente mientras el fondo se difumina con un solo clic. La aplicación Fotos también ha mejorado su función de búsqueda, lo que facilita encontrar imágenes según su contenido y ubicación.
- Snipping Tool: ahora los usuarios pueden extraer texto de una imagen y proteger información confidencial con herramientas de redacción de texto. Además, la captura de sonido con soporte de audio y micrófono facilita la creación de videos y contenido atractivo.
- Clipchamp: esta aplicación ofrece composición automática y sugerencias de escenas, ediciones y narrativas basadas en las imágenes guardadas. Con la ayuda de la IA será posible crear y editar videos para compartir con familiares, amigos y redes sociales de forma sencilla y en gran calidad.
- Bloc de notas: ahora comenzará a guardar automáticamente el estado de una sesión, lo que le permitirá cerrar la aplicación sin interrumpir los cuadros de diálogo y luego continuar donde quedó. El Bloc de notas restaurará automáticamente las pestañas abiertas anteriormente, así como el contenido no guardado y las ediciones en esas pestañas abiertas.
- Outlook: será posible conectar y coordinar distintas cuentas (incluidas Gmail, Yahoo, iCloud y más) en una sola aplicación. Las herramientas inteligentes ayudarán a escribir correos electrónicos claros y concisos y a adjuntar fácilmente documentos y fotografías importantes desde OneDrive.
- Explorador de archivos: se incluirá una página de inicio, una barra de direcciones y un cuadro de búsqueda en el Explorador. Estas mejoras ayudarán a acceder más fácilmente al contenido importante y relevante, además de ver los cambios en los archivos sin tener que abrirlo directamente.
- Windows Backup: servirá para pasar información de una PC a otra de una forma más sencilla, ya que logra conectar todos los archivos, aplicaciones y configuraciones gracias a través de la cuenta asignada.
Copilot en más aplicaciones
Además de incluir este asistente en Windows 11, Microsoft lo llevará a otras plataformas de la compañía, como lo ha hecho habitualmente desde que empezó a integrar inteligencia artificial. El arribo a estas aplicaciones se hará gradualmente durante los próximos meses y agregará estas funciones:
- Bing: agregará soporte para el modelo DALL-E 3 de OpenAI y ofrecerá respuestas personalizadas basadas en el historial de búsqueda. Además, se introducirá una experiencia de compra impulsada por IA y actualizaciones para Bing Chat Enterprise.
- Microsoft 365 Copilot y Chat: estará disponible para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023. Junto con él, llega Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA que transformará la forma de trabajar.
- Microsoft Shopping: desde Bing o Edge, ahora se puede encontrar más rápidamente lo que queremos comprar. Cuando pidamos información de un artículo, el asistente hará preguntas adicionales para obtener más información y luego utilizará esa información para brindar recomendaciones más personalizadas. Esto ayudará a encontrar el mejor precio, comparando opciones de los últimos 12 meses.