Google cuenta con una función llamada Emoji Kitchen que permite a los usuarios crear sus propias combinaciones de emojis y utilizarlas como imágenes en diversas aplicaciones. Lo que comenzó como una característica exclusiva de Gboard, el teclado para Android, ahora se ha expandido más allá y está disponible en la versión web del buscador y en dispositivos móviles.
Con opción se nos permite ampliar la lista de opciones que tenemos en los emojis predeterminados y crear nuestras propias versiones con diseños variados, mezclando rostros con animales, comida, figuras y muchas más alternativas.
Cómo usar Emoji Kitchen
La forma en que funciona esta herramienta es sencilla e intuitiva. Al poner en el buscador de Google “emoji kitchen”, aparecerá como primer resultado una casilla para empezar la generación de diseños.
Luego estará el panel general en el que se deben ubicar dos emojis de la lista de opciones para ver el resultado. Debajo de cada imagen está la posibilidad de que la plataforma elija uno al azar, con la idea de explorar todas las opciones.
A pesar de tener una lista limitada, la plataforma puede ofrecer hasta 20.000 combinaciones disponibles, por lo que las posibilidades de creación son prácticamente infinitas.
Y una vez que se ha generado cualquier combinación, es posible copiarla y llevarla a otra plataforma en formato .PNG con fondo blanco, es decir, que esta imagen servirá para crear stickers para redes sociales o agregarlas en contenidos.
Qué tipo de creaciones se pueden hacer
Entre las opciones que da Emoji Kitcken no están todos los emojis actuales. Sin embargo, sí podemos encontrar la mayoría de expresiones faciales como sonrisas, tristeza, caras de amor o personajes como el payaso y el diablo morado.
Junto a las caras, están otros diseños variados como corazones, balones, comida, animales y algunos objetos. Así que todo es posible, desde crear un balón de aguacate, una torta de perro caliente o un rostro feliz en una bola de cristal.
Al ser una herramienta tan sencilla de usar, hay grandes oportunidades de explorarla y sacarle provecho para llevar esos diseños a otras plataformas, teniendo imágenes diferentes a las predeterminadas, aunque no bajo el formato de un emoji, pero sí como un sticker en WhatsApp, por ejemplo.
Cómo usar inteligencia artificial en Gboard
Gboard, el teclado de Google, representa una buena elección para usuarios de Android y está en proceso de incorporar una serie de novedosas funciones basadas en la inteligencia artificial generativa. A partir de septiembre, Gboard está iniciando la implementación de una función de “Revisión” para los usuarios beta.
Cuando el usuario escriba una frase, aparecerá en la parte superior del teclado un botón con la etiqueta que dice “Fix it” o “Repáralo” en español, acompañado del símbolo de autocorrección de Gboard (una A mayúscula con una marca de verificación debajo).
Al hacer clic en este botón, se mostrará una sugerencia que ha sido revisada mediante inteligencia artificial. El usuario tendrá la opción de aceptarla o ignorarla, pero si opta por aceptarla, su texto se modificará automáticamente de acuerdo con la sugerencia.
La función de autocorrección impulsada por inteligencia artificial del teclado está disponible solo para un grupo selecto de usuarios de su versión beta, no para todos. Una parte de aquellos que tengan instalada la versión 13.4 tendrá acceso anticipado a esta nueva característica.
Gboard es una aplicación que reemplaza el teclado predeterminado en dispositivos Android y también está disponible para dispositivos iOS (iPhone y iPad). Se destaca por integrar la búsqueda de Google directamente en el teclado, lo que permite a los usuarios buscar información en línea, compartir enlaces y obtener respuestas sin salir de la aplicación en la que están escribiendo.