Una de las características más importantes, no solo del iPhone sino de cualquier celular, es la capacidad de su batería para almacenar la cantidad de electricidad necesaria para realizar cualquier actividad que deseen los usuarios. La vida autónoma de un dispositivo se refiere al tiempo que puede pasar funcionando sin ser conectado a una fuente de energía y es en esto en lo que se ha mejorado en el diseño del nuevo iPhone 15.
En general, todos los modelos del nuevo iPhone presentado por Apple poseen características superiores en sus baterías y sus capacidades. Aunque en primera instancia esto parezca una noticia positiva, en realidad no lo es tanto pues la mejora no es tan significativa como para representar una mejora con respecto a su modelo anterior, el iPhone 14.
De hecho, en cuanto a su capacidad de almacenamiento, la mejora de la batería de los dispositivos representa como máximo un 2% más en todos los modelos con excepción del iPhone 15 Plus, que presenta un aumento en su capacidad de aproximadamente 1% con respecto a su edición previa.
Según información de MySmartPrice, el iPhone 15 regular tendrá una capacidad de 3.349 mAh (+2%); el iPhone 15 Plus, 4.383 mAh (+1%); el iPhone 15 Pro, 3.274 mAh (+2%); y el iPhone 15 Pro Max, 4.422mAh (+2%). Es decir que, por ejemplo, incluso el iPhone 15 regular tendrá una mayor capacidad del que su versión Pro..
En la página web de Apple, la compañía indica que la batería de su nuevo modelo de celulares ofrece hasta tres horas adicionales de batería durante la reproducción de video. Sin embargo, esta información es real solo si es consideran la duración estimada de la vida autónoma de la batería del iPhone 12, un teléfono que fue lanzado durante el año 2020 y tenía una batería con una capacidad significativamente más baja: 2.815 mAh.
Además, la página web de Apple también indica que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max ofrecen un periodo máximo de 23 y 29 horas de reproducción contínua de videos respectivamente. Sin embargo, estas son la misma cantidad de horas que en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14.
La duración de la batería está gestionada principalmente por el nuevo chip procesador del iPhone, el “A17 Pro”, que pasa a ser el de mayor calidad y solo estará presente tanto en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Por otro lado, el chip A16 Bionic estará presente en los modelos de gama media: el iPhone 15 regular y iPhone 15 Plus.
Más características del iPhone 15
Según lo reportado por diversas fuentes especializadas, efectivamente el iPhone 15 es la primera generación de celulares de Apple que incorporan el cargador con entrada USB tipo C en todos sus modelos, por lo que su cargador es compatible con dispositivos como Mac, iPad e incluso AirPods.
La “Isla Dinámica” por su parte, pasará a estar disponible para todos los modelos del iPhone 15, lo que confirma la tenddencia de que las características premium de los celulares Pro pasarán a estar en el iPhone de gama media de Apple al año siguiente.
Además los modelos Pro y Pro Max del iPhone también tendrán como novedad la incorporación de un Botón de Acción al estilo del Apple Watch Ultra. Este botón nuevo será personalizable y se le podrá asignar diversas tareas como encender la linterna, abrir la cámara del celular, usar atajos, crear notas de voz, activar el modo silencio, abrir la lupa, entre otras. actividades.
Estos botones tendrán además la capacidad de simular la sensibilidad del tacto de los usauruios pues incluirán motores hápticos que vibrarán una vez que se perciba el dedo de un usuario sobe él.