Se habilitan los likes invisibles en X para usuarios premium

La pestaña que guarda todo el contenido marcado con me gusta podrá ocultarse

Guardar
La función sólo está disponible para usuarios que pagan la suscripción.
La función sólo está disponible para usuarios que pagan la suscripción.

Hace algún tiempo, Elon Muskb había prometido la opción de hacer privados los “me gusta”. Esto tiene sentido, ya que en muchas ocasiones, las interacciones públicas pueden causar problemas a los usuarios al mostrar su apoyo a ciertas causas o figuras controvertidas.

Hace algún tiempo, Elon Musk había prometido la opción de hacer privados los “me gusta”. Esto tiene sentido, ya que en muchas ocasiones, las interacciones públicas pueden causar problemas a los usuarios al mostrar su apoyo a ciertas causas o figuras controvertidas.

La nueva función oculta la pestaña de “me gusta” en el perfil de la persona, lo que significa que estas interacciones ya no son públicas. Además, estas interacciones también se ocultan en la API de la red social, aunque aún serán visibles en las publicaciones de manera individual, en la opción que permite ver quiénes han dado “me gusta” a una publicación.

Publicación de X en la que anuncia la nueva función. (Infobae)
Publicación de X en la que anuncia la nueva función. (Infobae)

Por supuesto, aquellos que podrán beneficiarse más de esta función son las celebridades que en varias ocasiones han pasado por momentos incómodos al olvidar que los “me gusta” son públicos. Algunos ejemplos notables incluyen al senador republicano Ted Cruz y al cantante de pop Harry Styles, quienes dieron “me gusta” a publicaciones de contenido para adultos.

La función también parece apuntar a ser que X sea más “privado”, al menos para aquellos que han pagado por ello. Esto crea una especie de dualidad en esta nueva red social que Musk está creando. Por un lado, el multimillonario ha defendido la libertad de expresión y la idea de que estas plataformas deberían ser espacios donde todas las personas puedan opinar y expresar sus puntos de vista.

Sin embargo, también ha incorporado funciones como la opción de ocultar la suscripción a Blue y ahora los “me gusta”, lo que sugiere que es consciente de que muchas de estas personas no desean ser asociadas con ciertos contenidos o interacciones que han indicado con un “Me Gusta”. En todo caso, podría considerarse como una estrategia para volver más atractiva la versión paga.

X negociará pagos a extrabajadores

Esta noticia llega a la par del anuncio de que X aceptó sentarse a negociar las indemnizaciones de las demandas hechas por los extrabajadores que Elon Musk despidió.

Esta decisión se produce tras un año lleno de dificultades, durante el cual se han presentado numerosas demandas colectivas contra la empresa de Elon Musk debido a su incumplimiento en el pago de compensaciones.

Sin embargo, es preciso aclarar que aunque X esté dispuesto a negociar, no significa que las cosas podrían avanzar, dado que se tardó casi un año en dar respuesta a las demandas.

La abogada laboralista Shannon Liss-Riordan dijo en un mensaje que “después de 10 meses de presionarlos en todas direcciones, hemos logrado poner a Twitter en la mesa. Twitter quiere mediar con nosotros en un intento global de resolver todas las reclamaciones que hemos presentado”. Mientras tanto, Elon Musk no se ha pronunciado al respecto.

En su momento, Elon Musk había asegurado que los despidos masivos eran por una reestructuración económica de la empresa. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo
En su momento, Elon Musk había asegurado que los despidos masivos eran por una reestructuración económica de la empresa. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

Según lo que se ha informado, X está considerando acatar una orden judicial para resolver las quejas de los ex empleados de la empresa. No obstante, los empleados que fueron despedidos debido a la influencia de Elon Musk todavía tendrán que esperar varias semanas. Las conversaciones están programadas para los días 1 y 2 de diciembre.

La demanda argumentaba que Twitter había despedido aproximadamente a 6.000 trabajadores desde su adquisición por parte de Musk y que a ninguno de ellos se le había pagado las compensaciones a las que tenían derecho bajo el plan de indemnizaciones de la compañía.

De acuerdo con Courtney McMillan, una antigua responsable del área de recursos humanos de la empresa, ese plan establecía que como mínimo los despedidos debían recibir dos meses de salario más una semana por cada año trabajado en caso de ser despedido, y algunos de ellos tenían derecho incluso a compensaciones mayores en función de su rango.

Guardar