Meta ha decidido expandir el acceso a Horizon Worlds, su plataforma de realidad virtual, para que los usuarios pueda acceder a través de dispositivos móviles y navegadores. Esto quiere decir que ya no será una aplicación exclusiva de visores VR, como había sido hasta ahora.
Por ahora, la plataforma se encuentra en fase de acceso temprano tanto en celulares como en computadores, por lo que no es un lanzamiento final y se irá escalando en las funciones a las que habrá acceso.
Por ejemplo, en este momento es posible disfrutar de Super Rumble en la aplicación Meta Quest en dispositivos Android y se espera que pronto haya disponibilidad para los que tienen sistema operativo iOS. Además, aquellos que deseen explorar Horizon Worlds en la web pueden hacerlo visitando horizon.meta.com.
Meta enfatizó que este es solo el comienzo de la expansión y que más mundos y experiencias se lanzarán en los próximos meses. Los usuarios podrán socializar con amigos, disfrutar de espectáculos de comedia y asistir a conciertos y eventos gratuitos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Así será Horizon Worlds en celulares y su versión web
Este lanzamiento inicial en dispositivos móviles y web podría representar un momento crucial en las ambiciones más amplias de la empresa en el metaverso, especialmente en productos como Horizon Worlds, que están pensando para los consumidores, el entretenimiento, la interacción con más usuarios y la integración con marcas.
Vishal Shah, vicepresidente del metaverso de Meta, reveló que la empresa ya tenía una versión funcional de Horizon Worlds para dispositivos móviles el año pasado, pero la decisión de no lanzarla se basó en la necesidad de crear una experiencia más nativa para móviles en lugar de simplemente adaptar la versión de realidad virtual, ya que parecía más un “juego”.
Para que el acceso sea seguro y para todas las edades, la plataforma contará con las mismas características de seguridad que están disponibles en la versión de Quest, incluidas las protecciones diseñadas específicamente para adolescentes.
Además, la empresa ha optimizado varios controles, como el silenciamiento y la pausa, para ofrecer una experiencia más fluida en dispositivos móviles y computadoras. También es importante tener en cuenta, que la plataforma en dispositivos móviles y web seguirá siendo gratuita y estará disponible para personas mayores de 13 años en regiones admitidas.
El acceso temprano se extenderá gradualmente a más usuarios a medida que la empresa recopile comentarios y mejore la experiencia. Meta planea compartir más detalles sobre Horizon Worlds y sus esfuerzos en el metaverso durante su conferencia Connect programada para el 27 y 28 de septiembre.
Meta y LG crearán gafas de realidad virtual
Meta estaría buscando una alianza con LG Electronics para crear un dispositivo de realidad mixta que compita con las gafas Apple Vision Pro, según informes de Maeil Business Newspape, medio coreano.
La posible colaboración entre ambas empresas buscaría desarrollar unos visores que lleguen al mercado en 2025, un año después que el lanzamiento del dispositivo de Apple, que está previsto para 2024 y con un precio de 3.000 dólares.
Según los reportes del medio coreano, Meta tiene como objetivo lanzar dos productos como parte de esta alianza con LG. En primer lugar, se espera que introduzcan un visor de realidad virtual de gama baja, que estaría por debajo de las capacidades del Quest 2 y tendría un precio de lanzamiento de 299 dólares.
El segundo producto planeado es un visor de realidad mixta más avanzado, que se perfila como una alternativa más asequible al Apple Vision Pro, con un precio estimado de unos 2.000 dólares. Estas gafas tendrían como objetivo combinar elementos de realidad virtual y aumentada para ofrecer una experiencia inmersiva.
La colaboración con LG permitirá a Meta aprovechar las avanzadas pantallas micro OLED fabricadas por la compañía asiática. Además, LG Innotek, una subsidiaria, proporcionará componentes fundamentales, entre los que se incluyen semiconductores para dispositivos móviles y soluciones ópticas, como lentes y sensores para productos electrónicos.