Un nuevo filtro de TikTok permite que los usuarios jueguen a ser detectives en misterios que involucran a sus futbolistas favoritos como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé, Haaland, entre otros y los involucran en actividades sospechosas.
El objetivo principal de cada partida será determinar si se ha encarcelado o no al culpable real de cada crimen.
Este minijuego fue creado por el usuario Graham Baitson (@grahambaitson), quien además es reconocido por la aplicación como uno de los mejores creadores de efectos en la red social. De hecho, también diseñó otro muy conocido llamado “My Fooball Career” que permite simular una carrera completa como futbolista y entrenador.
Para utilizar el filtro se deben seguir estos pasos:
- Ingresar a la aplicación de TikTok desde el celular.
- Pulsar sobre el botón del buscador y escribir “@grahambaitson” para encontrar al creador e ingresar a su perfil.
- Acceder a su pestaña de efectos que estará señalada con un ícono con forma de varita mágica.
- Encontrar el filtro “Football Murder Mystery” y pulsar el botón “Usar efecto”.
El filtro no se activará hasta que el usuario toque la pantalla en el primer recuadro que establece la situación en la que se va a desarrollar el misterio. Estas pueden ser tres y se elige al azar: un asesinato, un robo o un crimen.
Dependiendo de lo que se determine, lo siguiente que se deberá determinar (nuevamente de forma aleatória) será quién murió, qué fue robado o qué crimen fue cometido.
Posteriormente, todos los casos serán acompañados por una serie de dos jugadores que pueden estar en actividad, retirados o ser leyendas que ya fallecieron.
Estos corresponderán a los roles de quien “descubre el cuerpo” o “con quién fue visto por última vez” para empezar a adivinar las excusas que podría tener cada uno pues el filtro requiere un ejercicio de creatividad e imaginación por parte del usuario.
Una vez que se ha establecido la situación general, el filtro mostrará a tres sospechosos principales junto a las supuestas actividades que estaban haciendo a la hora en la que se cometió el crimen o asesinato. Estas pueden ser variadas como reuniones de trabajo, entrenamientos, clases de yoga, etc.
Para ayudar al usuario, el filtro de Graham Baitson también elige de forma aleatoria un jugador que fue arrestado además de ofrecer una explicación sobre el por qué se tomó esta decisión. Sin embargo esta no necesariamente es la correcta y deja al detective la elección final sobre quién cree que es el verdadero asesino o criminal.
Aunque se haya establecido un arrestado y hasta tres sospechosos principales, los usuarios pueden elegir como culpables a los jugadores que encontraron la escena del crimen, con quien fue vista la víctima o quien llamó a la policía. Luego de tocar sobre la foto del verdadero culpable, el filtro se encargará de identificar quién lo hizo en realidad.
El filtro también anunciará en un recuadro de color verde o rojo si el jugador acertó en su elección o cometió un error. Toda la dinámica del juego se encuentra en inglés, por lo que será necesario que el usuario sepa el idioma para que la experiencia no sea desagradable al momento de interactuar con el contenido del filtro.
Filtro de carrera futbolística
El efecto de carrera como futbolista también se puede encontrar bajo el nombre del mismo creador e incluye datos como la academia del club en el que se desarrolla el joven talento, que se elige de forma aleatoria.
El club de inicio es uno solo y puede ser desde el mejor equipo de la liga española hasta el club que ocupa la última posición en el torneo de Grecia. El origen del jugador no afectará en la calidad de los equipos a los que podría ser traspasado en el futuro.
Al final de la carrera, salvo el número de porterías a cero (solo disponibles para porteros o defensores), las estadísticas de asistencias, goles, tarjetas amarillas y tarjetas rojas están habilitadas para todos.