Forza Motorsport: probamos el juego para amantes de los autos y la mecánica

En Infobae tuvimos acceso a contenido previo del videojuego de Xbox y compartimos nuestro análisis

Guardar

Para 2023, Xbox lanzará una nueva entrega de su saga de vehículos Forza Motorsport, que a diferencia de Forza Horizon, está enfocada en una experiencia de simulación y gestión de autos, más competitiva y elaborada, por lo que su nivel de dificultad es más alto y profundo. En Infobae tuvimos la oportunidad de probar un acceso anticipado y conocer una primera parte de su gameplay.

Este juego se lanzará el 10 de octubre en Xbox Series X|S y PC, y promete ser mucho más que un título de carreras. Los desarrolladores ampliaron el nivel de personalización en los autos, en comparación con entregas anteriores, por lo que los amantes a los autos y a la mecánica van a sentirse atraídos por pasar horas modificando sus autos.

Qué es Forza Motorsport

Para quienes no conocen esta saga y quieren entrar en ella. Motorsport es el enfoque de simulación de los juegos de carreras de Xbox. Es un juego destinado a la competencia en circuitos cerrados, en el que se busca dar una experiencia realista con daños en los vehículos, modificaciones, reglas de carrera, circuitos, campeonatos y diferentes tipos de manejo según el auto escogido.

El juego de Xbox sale el 10 de octubre en Game Pass. (Infobae)
El juego de Xbox sale el 10 de octubre en Game Pass. (Infobae)

Si bien se puede adaptar a diferentes tipos de dificultad, por su naturaleza de simulación el nivel suele estar de medio hacia arriba, por la necesidad de ser más cuidados con los giros, la aceleración y la gestión de los choques.

Para Forza Motorsport se tomó una línea mucho más marcada en la personalización del vehículo y en crear un juego que sea simulación de carreras y de mecánica al mismo tiempo. Si bien no vamos a estar ajustando piezas o apretando tornillos, si hay un fuerte componente en la combinación de piezas internas y en cómo cada una de ellas agrega o disminuye algún aspecto del carro.

A estos dos apartados, se suma la competencia. En el juego vamos a encontrar diferentes campeonatos y circuitos. En la preview a la que tuvimos acceso, pudimos jugar un torneo llamado Builder’s Cup, que constaba de tres carreras de autos de clase B.

Tras ir compitiendo y consiguiendo minilogros en cada pista, íbamos subiendo de nivel, lo que nos daba acceso a mejores piezas para modificar el vehículo. Además, según nuestra posición final la recompensa en monedas era más alta, aunque esto dependía desde qué lugar de la parrilla inicial salíamos, es decir, si decidíamos arrancar el último puesto y conseguíamos ganar el premio final era más alto en comparación si empezábamos primeros y ganábamos.

El juego de Xbox sale el 10 de octubre en Game Pass. (Infobae)
El juego de Xbox sale el 10 de octubre en Game Pass. (Infobae)

Sensación de manejo

La preview solamente nos permitía elegir tres autos, todos de clase B, que es un ranking propio del juego según las características técnicas del vehículo. Aunque los tres carros eran de la misma clase, manejar cada uno era muy diferente por su peso, aceleración y manera de tomar las curvas. Lo que es un buen indicio, porque quiere decir que no solo habrá diferencias entre los autos de clases diferentes, sino también entre la misma clase. Algo que agrega mucha variedad al gameplay.

Al ser un juego de simulación, la experiencia de manejo es más realista, se deben tomar las curvas con mucho cuidado, frenando o dejando de acelerar en el momento justo, y teniendo cuidado con los autos rivales porque los choques van deteriorando nuestro vehículo.

En la preview no se sentía un alto nivel de dificultad, pero esto se debe a que el torneo al que tuvimos acceso es uno de los primeros, por lo que seguramente la curva irá subiendo a medida que progresamos.

Aunque si es claro que cualquier error en pista cuesta tiempo y corregirlo es complicado, así que una vez un auto toma unos cinco o más segundos de ventaja, va a ser muy complicado alcanzarlo.

El juego de Xbox sale el 10 de octubre en Game Pass. (Infobae)
El juego de Xbox sale el 10 de octubre en Game Pass. (Infobae)

Las modificaciones internas al auto, como el tipo de motor, engranajes, escape y demás piezas, sí se sienten en la conducción. A pesar de ser cambios pequeños, es importante ir mejorando el carro porque la exigencia en pista lo va a requerir y se necesita balancear la experiencia o encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos.

Forza Motorsport llegará a Game Pass el día de su lanzamiento y para aquellos amantes a la simulación, la gestión mecánica y la competencia, será un juego para disfrutar porque tiene un alto cuidado a los detalles y recompensa al usuario por hacerlo, algo que quizás no atrape tanto a los que buscan una experiencia más directa y sencilla.

Guardar