Así se pueden usar dos monitores al tiempo desde un Mac de Apple

Las pantallas pueden vincularse por medio de cables especiales o de forma inalámbrica

Guardar
Los computadores Mac pueden ser utilizados como parte de una configuración con dos monitores. (Twelvesouth)
Los computadores Mac pueden ser utilizados como parte de una configuración con dos monitores. (Twelvesouth)

Al trabajar con computadores, algunos usuarios prefieren usar más de un monitor y vincular una segunda pantalla como apoyo para aumentar su productividad. En el caso de los dispositivos de Apple, estos pueden vincularse usando diferentes cables siempre y cuando la resolución de ambos tenga características similares.

Para configurar correctamente esta distribución lo primero que se debe hacer es verificar sus especificaciones. Esto se puede hacer desde la página web de Apple:

- Ingresar al sitio apple.com y hacer clic sobre la pestaña Soporte.

- En la barra de navegación “Buscar temas” ingresar el nombre del modelo de Mac a la que se desea conectar un nuevo dispositivo. Mientras más datos se introduzcan (modelo y año) el proceso de búsqueda será menor.

- Luego de acceder a la Lista de Modelos, los usuarios deberán seleccionar la opción “Identifica tu modelo”. Esto abrirá una página nueva con diferentes tipos de computadores Mac.

macOS Ventura. (foto: Apple)
macOS Ventura. (foto: Apple)

- Los usuarios tendrán que acceder a la sección de especificaciones de video para identificar la calidad de imagen que se puede ver en el monitor.

Cómo configurar monitores duales en computadores Mac

Para vincular uno o más monitores y usar sus pantallas de forma complementaria junto a una Mac, los usuarios deben asegurarse de que ambos dispositivos sean compatibles. Esto se consigue analizando las especificaciones de video y si son compatibles, se puede proceder a realizar la conexión.

- Se debe ubicar ambos computadores en el lugar que se desee sobre el escritorio o el área de trabajo.

- Una vez ubicados, se tendrá que vincular ambos monitores (que deberán estar apagados) usando un cable, que puede ser HDMI, Mini DisplayPort, USB-C, o Thunderbolt. En caso de no contar con la conexión adecuada entre monitores, se pueden comprar adaptadores especiales.

- Tan pronto se introduzca el cable, puede encenderse la Mac principal, que automáticamente detectará el vínculo con el segundo monitor y lo encenderá. Es posible que la configuración del complemento no sea la adecuada, por lo que se tendrá que modificar manualmente.

- La configuración del dispositivo adicional se puede hacer desde el menú Apple, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

- Hacer clic en la opción Preferencias del Sistema y posteriormente en Visualización.

Los computadores Mac de Apple se pueden vinicular y modificar la resolución para trabajar en distribuciones de doble pantalla. (LifeWire)
Los computadores Mac de Apple se pueden vinicular y modificar la resolución para trabajar en distribuciones de doble pantalla. (LifeWire)

- En la sección principal, se tendrá que pulsar sobre la pesataña ajuste

- Se tendrá dejar sin activar la función “visualización de espejo”

- El sistema indicará dónde está ubicado el segundo monitor y el usuario deberá confirmarlo. En caso de no estarlo, se puede arrastrar a la posición correcta usando el ratón o el trackpad.

- Luego de realizar estos pasos, el segundo monitor debería estar listo para utilizarse, aunque si la imagen se ve distorsionada, los usuarios tendrán que calibrarla usando la función escalar

- La seguna pantalla deberá establecer una resolución compatible con la presentada por el monitor principal. Una vez que se ha establecido este paso, ya será posible utilizar por completo el computador adicional.

Una característica adicional es que no necesariamente se debe ocupar un cable de conexión para vincular dos computadores. Esto solo se hace si ambos están cerca o comparten la misma red Wi-Fi. Solo se necesita hacer clic sobre la opción “añadir pantalla” y conectarla al monitor.

En el caso de que la conexión inalámbrica no sea la adecuada o presente inconvenientes para sincronizar el contenido entre una y otra pantalla, lo ideal es que se recurra a una conexión digital por medio de un cable. Al realizar esta acción, el contenido de ambas pantallas puede pasar a la otra sin inconvenientes pues actuarán como un gran espacio único de trabajo.

Guardar