El carro de protección más vendido del mundo con clasificación VR6 estrena un nuevo modelo con características que potencian sus funciones. El carro de manufactura mexicana tiene como novedades más destacadas el motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo, el cual promete un desempeño dinámico en cualquier situación.
Además, el BMW X5 Protection VR6 cumple con las disposiciones de la Asociación Alemana de Laboratorios de Pruebas para Materiales y Construcciones Resistentes a Ataques, en cuanto a resistencia balística y explosiones.
La certificación oficial para el vehículo completo se emitió de acuerdo con las directrices para vehículos resistentes a balas (VPAM BRV) y las directrices para vehículos resistentes a explosivos (VPAM ERV, tercera edición).
Sigue leyendo: BMW 430i coupé M Sport: ¿Berlina GT o auto deportivo light?
Esto es lo nuevo que trae el BMW X5 Protection VR6
-Motor
El motor V8 ofrece una entrega de potencia aún más inmediata y mayor eficiencia, cuenta con una unidad de 4.4 litros que aprovecha los beneficios termodinámicos de un colector de escape transversal, turbocompresores de bancos asimétricos y refrigeración externa del aceite 4 del motor.
Otras características incluyen un accionamiento del cigüeñal reforzado, un turbocompresor mejorado con válvula de alivio, una bomba de aceite con mayor capacidad y un cárter de aceite de peso reducido.
El motor de ocho cilindros también viene con tecnología mild hybrid de 48 V en forma de un generador de arranque montado en el cigüeñal. Integrado en la carcasa de la transmisión Steptronic de ocho velocidades, que ha sido objeto de una importante actualización, porque se encuentra un motor eléctrico que genera un aumento de potencia de hasta 9 kW/12 hp y 200 Nm de par, ayudando al motor de combustión a ofrecer una conducción suave, dinámica y eficiente.
No te pierdas: Video viral de un robot “Transformer” hecho con un auto BMW que se puede conducir
El nuevo sistema de propulsión genera una potencia máxima total de 390 kW/530 hp y un par máximo de 750 Nm, impulsando al nuevo BMW X5 Protection VR6 de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. La velocidad máxima del modelo de protección es de 210 km/h regulada electrónicamente.
-Nuevo diseño exterior e interior
Su apariencia discreta en la vía pública representa un factor de seguridad adicional para personas que requieren una protección especial.
La imagen exterior se caracteriza por sus elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha que además desempeñan la función de intermitentes. Los faros Matrix LED con control adaptativo y la luz de carretera no deslumbrante BMW Selective Beam se combinan de serie.
La parrilla doble en forma de riñón de BMW ahora está bordeada por superficies claramente esculpidas e incluye las típicas barras dobles M y el logotipo M. La gama de acabados de pintura exterior comprende todos los tonos disponibles para la nueva edición del BMW X5. Igualmente, incluye de una gran cantidad de acabados especiales BMW Individual.
El nuevo modelo está equipado con la Pantalla Curva de BMW totalmente digital. Se compone de una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, ambas situadas detrás de una única superficie de cristal.
El BMW X5 Protection VR6 cuenta con el sistema BMW iDrive mejorado con QuickSelect, complementado con la Pantalla Curva de BMW.
-Asientos deportivos
Su funcionalidad incluye soporte lumbar y opciones de ajuste eléctrico para la altura del asiento, el ángulo del asiento, el ángulo del respaldo y el ancho del respaldo, incluida una función de memoria en el lado del conductor. Tienen calefacción y sus nuevas superficies en Sensafin se pueden pedir en cuatro colores a elegir.
-Tecnología chasis
El carro está integrado con un modelo de protección equipado con tecnología de chasis personalizada en la Planta de BMW Group. Los frenos deportivos de serie brindan niveles consistentemente altos de potencia de frenado, incluso bajo cargas pesadas.