YouTube aumenta la publicidad en TV con anuncios más largos

Los usuarios ya no serían interrumpidos a la mitad de un video

El 79% de los usuarios prefiere ver anuncios al inicio o al final y no durante el video. (YouTube)

YouTube quiere modificar la experiencia de los usuarios en televisión, reduciendo el número de anuncios, pero aumentando su duración. De esta manera, si estamos escuchando alguna canción o viendo videos, no seremos interrumpidos frecuentemente, sino que la publicidad será más extensa.

A través de una publicación en su blog oficial, el tiempo de visualización de la aplicación en TV sigue creciendo. Por ejemplo, en Estados Unidos el 65% del consumo de contenidos en estas pantallas corresponde a la aplicación de Google, con un promedio de contenidos de 21 minutos o más de duración.

Por ese motivo quieren “evolucionar” la manera en la que presentan los anuncios, para diseñar “una experiencia de transmisión más moderna y útil, tanto para los espectadores como para los anunciantes”.

Cambios en los anuncios de YouTube

La apuesta de YouTube es la siguiente: mostrar anuncios con menor frecuencia, pero que sean más largos. Esta estrategia se basa en la preferencia de los espectadores por tener grupos de anuncios en lugar de interrupciones dispersas durante un video.

Según datos de la compañía, el 79% de los espectadores prefiere que los anuncios se agrupen en algún punto del video en lugar de estar repartidos en múltiples pausas.

El 79% de los usuarios prefiere ver anuncios al inicio o al final y no durante el video. (Unsplash)

Este cambio tiene como objetivo dar una experiencia de visualización más fluida en televisores, donde la interrupción constante de los anuncios puede resultar molesta. Si bien la publicidad es esencial para mantener la plataforma gratuita, YouTube busca un equilibrio entre los anuncios y la experiencia del espectador, teniendo en cuenta que la app acumula más 700 millones de horas de contenido de visto diariamente en pantallas grandes.

Además de reducir las interrupciones publicitarias, la aplicación también está explorando formas de brindar a los espectadores más visibilidad sobre la duración de los anuncios, creando una herramienta que permita a los usuarios cuánto tiempo queda de una publicidad, en lugar de tener datos de cuántos anuncios se están reproduciendo.

Esta última función se está empezando a poner a prueba, por lo que todavía no hay conocimiento de cuándo llegará a los usuarios. Sin embargo, la reducción de anuncios sí se empezará a desplegar primero en Estados Unidos y luego de un tiempo se extenderá a más personas en el mundo.

Todos estos cambios se suman a las modificaciones recientes en el sistema de publicidad de YouTube, que recientemente agregó otras funciones, como abrir los anuncios en el celular para que el usuario interactúe con él mientras sigue viendo el video en el televisor, la posibilidad de no omitir pausas comerciales de 30 segundos y opciones para detener el anuncio.

El 79% de los usuarios prefiere ver anuncios al inicio o al final y no durante el video. (YouTube)

YouTube encontrará las canciones con solo tararear

YouTube tiene planeado incluir una función que permitirá a los usuarios encontrar canciones tarareando o susurrando la melodía, como ya sucede en Google a través de su asistente de voz.

Para activar esta característica, los usuarios deben ir a la búsqueda por voz dentro de la aplicación de YouTube y tararear durante al menos tres segundos una parte de la canción que están buscando.

La inteligencia artificial que impulsa esta función empezará a analizar las melodías y a compararlas con una base de datos de canciones. Una vez que se identifica la canción correcta, la plataforma presenta enlaces al video oficial y otros contenidos relevantes creados por la comunidad, incluyendo los videos en formato corto, conocidos como Shorts.

Esta función se inspira en una característica similar en Google. Desde 2017, el buscador ha permitido a los usuarios encontrar canciones tarareando o cantando partes de la melodía. La diferencia clave radica en que ahora el proceso se hará directamente desde la aplicación que puede reproducir el contenido.