Con el fin de dar un paso importante en la transparencia con la información sobre objetos voladores no identificados, la All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), oficina del Departamento de Defensa de los EE.UU. encargada de estudiar y resolver estos fenómenos aéreos, lanzó una página web para documentar e investigar todo tipo de reportes sobre Ovnis.
La cual servirá como un canal directo para que cualquier persona pueda exponer sus experiencias para que sean analizadas por un equipo de expertos, quienes con apoyo del gobierno, buscan darle un enfoque científico y riguroso a la difusión de los avistamientos.
De hecho, su misión es mejorar la recopilación y confirmación de los posibles avistamientos, estandarizando los requisitos de informes e identificar las posibles amenazas que podrían representar los fenómenos aéreos no identificados.
La pagina es ARO.mil y aunque ya se puede ingresar, aún está en construcción. Y esta tiene como objetivo convertirse en una “ventanilla única” para obtener información precisa y actualizada sobre estos UAP y Ovnis.
En otras palabras, se trata de un repositorio de información que incluye fotos, videos y otros materiales desclasificados relacionados con casos.
Desde su creación en julio de 2022, AARO ha tomado medidas importantes buscando mejorar la recopilación de datos para la identificación, atribución y mitigación de fenómenos anómalos no identificados en las cercanías de las áreas de seguridad nacional.
Llamado a pilotos y otros profesionales afines
Entre tanto, desde la AARO se alentó a los pilotos civiles, controladores de tráfico aéreo y otros profesionales afines, a informar sobre avistamientos de UAP.
El organismo aseguró dijo que recibiría informes de pilotos relacionados con UAP, conocidos como PIREP, de la Administración Federal de Aviación. De igual manera sobre los siguientes puntos:
- Objetos en el aire que no son inmediatamente identificables.
- Objetos o dispositivos transmedios
- Objetos o dispositivos sumergidos que no son inmediatamente identificables y que muestran características de comportamiento que sugieren que los objetos o dispositivos pueden estar relacionados con las dos primeras categorías.
Crece la atención sobre el tema
La Nasa y el Gobierno de Estados Unidos le ha dado gran importancia al tema de los objetos voladores no identificados, pues en el mes de julio un grupo de militares retirados aseguraron ante un subcomité de la Cámara de Representantes encargado de investigarlos, que observaron este tipo de fenómenos y las autoridades de ese país conservan las pruebas.
David Grusch, exoficial de inteligencia militar cree “absolutamente” que el gobierno posee un ovni, así como restos de sus operadores no humanos.
“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa”, dijo Grusch, que advierte que “no estamos solos” en el universo.
Y desde 2022, dijo haber enviado al Congreso horas de información clasificada grabada que incluía datos sobre el programa de recuperación de materiales.
Grusch incluso ayudó a redactar la Ley de Autorización de Defensa Nacional FY2023 con los senadores Kirsten Gillibrand y Marco Rubio, que establecía que cualquier persona con información relevante del FANI puede compartirla con el Congreso sin represalias, anulando cualquier acuerdo de no divulgación que se haya firmado.
Unas afirmaciones que se produjeron justo después de que la NASA sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto en mayo pasado y dijera que el estigma en torno a la notificación de encuentros y el acoso a los que informan de encuentros, estaba obstaculizando su trabajo.