Instagram es de la redes sociales más utilizadas en la actualidad, a diarios millones de fotos circulan en la plataforma, por tanto, es normal que muchos de sus usuarios quieran guardarlas en su ordenador.
Es bastante común que al descargar fotografías directamente desde Instagram en un computador, se bajen en formato html, imposibilitando que su correcta visualización.
Es que cuando un usuario se oprime click derecho sobre una publicación de Instagram, sale “guardar como” y es natural creer que la imagen se descargará en un debido formato, ya sea en jpg o png. Sin embargo, se guarda en el computador como un html.
Por eso, hay alternativas para descargar fotografias de la página web de la red social en un ordenador. A continuación, una de ellas:
Paso por paso
1. Oprimir click derecho sobre la fotografía y seleccionar “Inspeccionar”.
2. A mano derecha, se abrirá una ventana. El usuario tiene que buscar en el panel superior la opción de “More tabs” que se presenta con los signos “>>”, oprimir justo ahí y seleccionar “Application”.
3. Después, se desplegará un menú en la parte inferior, donde hay que seleccionar “Frames”.
4. Buscar “Images” y seleccionar esa opción. Aparecerá una lista de todas las imágenes que el buscador ha guardado en su recorrido para llegar a esa publicación, en consecuencia, el usuario tendrá que buscar la foto de su elección de forma manual con ayuda de las flechas de arriba y abajo del teclado.
5. Cuando se haya encontrado la imagen en cuestión, el siguiente paso es guardarla dando click derecho sobre la misma. Se debe seleccionar “save image as”.
6. La imagen aparecerá en la carpeta de descargas del ordenador con formato png y con el nombre dado desde la ventana de Inspeccionar.
Este atajo funciona también en varias páginas web dado caso que ocurra lo mismo como en Instagram.
Actualizaciones recientes de Instagram
Recientemente, se agregaron nuevas funciones relacionadas con la interacción como la invitación para comunicarse por mensajes privados, antes de poder enviar un mensaje a alguien que no se sigue, ahora se debe enviar una invitación para obtener su permiso de conectar. Sólo se puede enviar una invitación por vez y no se pueden mandar más hasta que el destinatario acepte.
Asimismo, las invitaciones son sólo de texto, no están acompañadas de imágenes o vídeos, de esta forma, los menores no van recibir contenido multimedia no deseado.
Por otro lado, Instagram añadió más funciones para complementar la supervisión parental como:
-Un nuevo aviso para los adolescentes después de haber bloqueado a alguien. El aviso invita a los adolescentes a añadir a sus padres para supervisar su cuenta de Instagram como una capa adicional de apoyo.
-Ver a qué cuentas sigue y qué cuentas siguen a su hijo adolescente, los padres podrán ver ahora cuántos amigos tiene en común con esas cuentas.
-Más formas para que los padres personalicen qué notificaciones de Supervisión parental en Instagram quieren recibir y con qué frecuencia.
En esta red social, ya se muestran avisos de seguridad cuando los adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso como enviar una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años, se comunican con un adolescente. La herramienta alerta a los destinatarios dentro de sus mensajes directos y les da la opción de finalizar la conversación.
Además, en Instagram ya se implementa la función de “Tómate un descanso”, la cual consiste en herramientas de administración de tiempo, incluido el límite diario, que permite a las personas saber cuando han alcanzado la cantidad total de tiempo que desean pasar en Instagram cada día y ofrece la posibilidad de silenciar las notificaciones de la aplicación.