Odyssey OLED G9: por qué los gamers prefieren inteligencia artificial en este tipo de monitores

El nuevo modelo es menos curvo

Guardar
Nuevo Samsung Odyssey OLED G9:
Nuevo Samsung Odyssey OLED G9: alta calidad de imagen y juego verdaderamente inmersivo (Foto: Jimmy Pepinosa)

El monitor Odyssey OLED G9 de Samsung integra escalado de imagen por IA, un proceso que consiste en generar o crear píxeles adicionales de una imagen o fotograma en un video, con el objetivo de aumentar la tasa de bits y, por lo tanto, mejorar ligeramente la calidad visual.

Para este caso, su procesador Neo Quantum Pro remasteriza los píxeles para crear más nitidez y su algoritmo de aprendizaje profundo analiza la imagen de manera inteligente para crear un efecto realista de profundidad.

Esto al aumentar automáticamente la escala de cada fotograma del panel, para así ajustar su brillo, amplificar el contraste y restaurar hasta el detalle más mínimo pixel a pixel, con el objetivo de brindar la máxima calidad de imagen.

En otras palabras, la inteligencia artificial nos permite mejorar notablemente la calidad de videojuegos o contenidos audiovisuales que están a menor resolución.

El monitor OLED ofrece una resolución Dual Quad High Definition (5.120 x 1.440 píxeles) con una relación de aspecto de 32:9 y llega con una pantalla de 49 pulgadas.

De hecho, el amplio ratio de la pantalla OLED está pensado para ofrecer una experiencia inmersiva con vistas superanchas equivalentes a dos pantallas QHD, una al lado de la otra.

Anunciado por primera vez en el CES 2023, este monitor presenta algunos cambios en diseño con respecto a sus anteriores generaciones, como es el caso del panel con una menor curvatura, de 1800R. Además, se reduce el peso, que pasa de los 14,5 a los 12,9 kg.

En términos de velocidad, su tiempo de respuesta gris a gris (GtG) es de apenas 0,03 ms y su frecuencia de actualización es de 240 Hz. Una respuesta rápida y precisa con imágenes nítidas y sin desenfoques en escenas de acción intensas.

A esto se suma la incorporación del chip de AMD FreeSync Premium Pro y del DisplayHDR True Black 400, para potenciar la experiencia de juego.

Multitarea, un punto fuerte

Este monitor está pensado para procesos que involucren multitasking, debido a que la pantalla expansiva brinda un gran espacio para mantener varias ventanas abiertas.

De hecho, la función Multi View permite a los usuarios sacar el máximo partido del panel para incluso jugar en dos pantallas a la vez.

A lo que se suma la posibilidad de usar el monitor como un Smart TV y un centro de control de dispositivos periféricos, gracias al incorpora SmartThings y control por voz.

Y también, posible disfrutar de plataformas de juego en la nube como xCloud o NVIDIA GeForce Now.

Sistema de luces personalizable

En la parte posterior del monitor se encuentra el sistema de luces CoreSync y Core Lighting+, el cual es capaz de igualar los colores que se muestran en pantalla y estos pueden ser personalizados por el usuario.

Además que sus altavoces estén integrados, reduce la cantidad de cables conectados a la pantalla, la cual se puede mover libremente para que cada jugador lo utilice según sus preferencias de vista.

El Odyssey OLED G9, tambien incluye diversas opciones de conectividad en su parte trasera como es el caso del puerto HDMI 2.1 y Micro HDMI 2.1, Display Port 1.4 y Auto Source Switch+.

Este monitor ya se encuentra disponible en España y varios países de Latinoamérica con un precio de lanzamiento de 2.199 dólares.

The First Descendant, el primer videojuego compatible con HDR10+ Gaming

21/08/2023 El nuevo videojuego The
21/08/2023 El nuevo videojuego The First Descendant compatible con HDR10+ Gaming llegará el 19 de septiembre.. Samsung ha anunciado este lunes el lanzamiento del primer videojuego compatible con el estándar de imagen HDR10+ Gaming, The First Descendant, desarrollado junto a Nexon, que llegará en versión beta abierta el 19 de septiembre. POLITICA SAMSUNG

Samsung lanzó primer videojuego compatible con el estándar de imagen HDR10+ Gaming, The First Descendant, desarrollado junto a Nexon, que llegará en versión beta abierta el 19 de septiembre.

La función del estándar de imagen HDR10+ Gaming es optimizar la imagen a alto rango dinámico en tiempo real al jugar a videojuegos, sin necesidad de calibrar manualmente los dispositivos cada vez que se vaya a jugar un título.

Es decir, con el estándar HDR10+ Gaming, se optimizan el contraste y el brillo de escena por escena y fotograma por fotograma. Así, el videojuego se puede disfrutar con una mejor expresión del color.

Guardar