Los accesorios son un elemento clave para todos esos usuarios que ha convertido su iPad en una herramienta de trabajo que incluso se esta convirtiendo en reemplazo de computadora portátil en muchos de los casos.
Y aunque siempre la primera opción es recurrir a los propios accesorios desarrollados por Apple, lo cierto es que hay una gran cantidad de alternativas de otras compañías que funcionan igual de bien para sacarle todo el provecho a la tablet de la manzana mordida y en general, son un poco más asequibles.
De hecho, estos son cinco accesorios para una mayor productividad en el iPad:
Twelve South HoverBar Duo
El soporte para tableta Twelve South HoverBar Duo es una excelente adición a su espacio de trabajo si usa un iPad con regularidad, gracias a que incorpora un brazo flexible que permite levantar el iPad hasta el nivel de los ojos para tener las manos libres.
Ya sea que se trate de una videollamada de trabajo, se este transmitiendo películas o filmando un video. También permite utilizar el dispositivo como una segunda pantalla más pequeña de un Mac, si el usuario así lo requiere.
Otra gran característica es que ofrece dos modos de visualización diferentes gracias a la base de escritorio con peso y la abrazadera para ajustarla a un estante.
Satechi Aluminum Stand and Hub
Usar el iPad en modo escritorio es una realidad que cada vez tiene más adeptos, y Satechi desarrolló un soporte que no solo garantiza una posición perfecta para trabajar, sino que además ofrece todas las conexiones necesarias para conectar accesorios.
Robusto y fabricado en aluminio, tambien incorpora un espacio dedicado a guardar el cable USB-C que debemos conectar al iPad para que funcionen el resto de conexiones.
En cuanto a las conexiones disponibles, están completamente pesadas para facilitar el trabajo diario con la tablet de apple:
HDMI con soporte 4K a 60Hz
USB-C PD con potencia de hasta 60W (no transmite datos, solo carga)
USB-A 3.0 con velocidad de transmisión de hasta 5 Gbps
Jack 3.5mm para entrada y salida de audio
Ranuras SD y microSD (UHS-I: hasta 104 MB/s)
Logitech MX Keys Mini
Este teclado no está diseñado específicamente para iPad, pero funciona bastante bien con él debido a que tiene un perfil delgado ligeramente elevado por su barra superior e incorpora interesantes teclas retroiluminadas.
Las cuales tienen sensores de proximidad que detectan las manos del usuario y el teclado se ilumina cuando este acerca los dedos. Además se ajustan automáticamente a las condiciones de luz y se apagan cuando quien lo utiliza se aleja, así se conserva la energía
De hecho, una de las grandes características del MX Keys Mini, es que puede durar hasta 10 días con una carga completa, o hasta 5 meses con la retroiluminación desactivada.
Mientras cuenta con tecnología Flow, que permite la conexión para escribir en varios dispositivos con total fluidez.
Paperlike
Paperlike es una marca muy popular debido a que es un protector de pantalla que aporta una sensación de naturalidad gracias a su gran imitación del papel.
Lo favorece a la precisión en los detalles, idealmente para largas sesiones de dibujo o pintura sobre un iPad. Además, su acabado mate evita reflejos y tener que forzar la vista.
Y gracias a su tecnología Nanodot se garantiza una alta calidad de colores, ya que esta tecnología dispersa la entrada y salida de luz.
Logitech Crayon
Utiliza la tecnología Apple Pencil para que podamos escribir y dibujar con una gran precisión y naturalidad, un aspecto fundamental para quienes buscan un accesorio para uso profesional.
Tambien es posible trazar líneas con diferente grosor y cuenta con tecnología de rechazo de palma para poder apoyarla sin ningún problema y destaca, entre otras cosas, por su facilidad a la hora de conectarse al iPad.
Además cuenta carga rápida y hasta seis horas y media de autonomía.