La tecnología detrás del vestido de Beyoncé, cambia de color con rayos ultravioleta

El diseño es de la marca japonesa Anrealage y pertence a la colección otoño - invierno 2023

Guardar
Beyoncé usando Anrealage en su
Beyoncé usando Anrealage en su gira mundial "Renaissance".

Beyoncé ha deslumbrado por sus atuendos durante su gira mundial denominada Renaissance. Uno de los looks más llamativos fue el que vestió en Estocolmo para la canción CHURCH GIRL, puesto que pasó de una gran bata blanca de la cual se alcanzaba diferenciar algunos triángulos debido a unas texturas que resaltaban a pesar de los reflectores a un colorido conjunto gracias a lo que parecían unos brazos de robot.

Este look de la marca de origen japonés Anrealage y diseñado por el futurista, Kunihiko Morinaga, juega con la tecnología y la moda a través de una avanzada tecnología que implementa rayos ultravioleta.

Morinaga es altamente conocido por realizar piezas de vestuario cuyo objetivo es dar insumos al perfomance, cuestión que la cantante supo aprovechar.

Así funciona el vestido de Queen B

Sample HTML block

En la Semana de la Moda de París, Moringa mostró por primera vez esta clase tecnología que en algunos portales de moda especializados la denominaron como “los colores ocultos de Anrealage”.

El diseñador asiático suele manejar telas con propiedades fotocromáticas que cambian de color en función de la luz, sin embargo, hasta este año, nunca lo había logrado con el amarillo, rojo y morado y, mucho menos en pieles sintéticas, terciopelo, encajes, tejidos de punto, jacquards y satines.

El secreto detrás del exitoso cambio de color se debe a dos tubos emisores de rayos UV que tanto en la presentación de Beyoncé en Estocolmo como en el desfile en París, bajaron desde techo.

En el caso del Renaissance Tour, el atuendo hecho por Moringa se pinto de naranja, morado, amarillo, azul y gris, siguiendo la trayectoria de unos triángulos dispuestos alrededor de toda la gran capa. Vale recordar que este número tuvo lugar en CHURCH GIRL, por tanto, se piensa que el estampado con el que resultó Beyoncé hacía una alegoría a los vitrales de una iglesia.

Además, los vestidos no necesitan exclusivamente de esos brazos robóticos para cambiar de color, ya que Moringa afirmó que la ropa también reacciona a los rayos UV de la luz solar, y la reacción es específica de las condiciones climáticas particulares a las que está expuesta.

Unreal presentation today at ANREALAGE as UV lights were used reveal designs of the FW23 collection pic.twitter.com/zjCpIM5smw

— highsnobiety (@highsnobiety) February 28, 2023 ">Sample HTML block

La colección que presentó Anrealage a principios de este año en París, también contaba con vestidos, batas, chaquetas, faldas, pantalones y abrigos, que mostraban patrones geométricos, lunares, cuadros, rayas y el monograma de la etiqueta cuando se escaneaban con luz ultravioleta.

En la creación de esta colección, Morinaga relató que encontró una fuente significativa de inspiración en un término alemán: “Umiwelt”. Esta palabra, acuñada por el filósofo y biólogo alemán Jakob Johann Baron von Uexküll, se refiere al intrincado mundo de percepciones y experiencias de cada organismo experimenta en su entorno.

La colección se basa en la fascinación por la manera única en que cada ser vivo interactúa y coexiste con su ambiente, brindando una nueva perspectiva a la moda que conecta de manera más profunda con la naturaleza, la singularidad de cada individuo y la ventajas que ofrece atreverse a hacer uso de la tecnología.

Diseños de Anrealage en la
Diseños de Anrealage en la Semana de la Moda en París.

El diseñador se ha destacado por su habilidad para fusionar de manera única lo virtual con la realidad en sus colecciones de moda. Su incursión en el mundo de la moda comenzó en 2003, cuando lanzó su propia marca. Dos años después, presentó su primera colección en la Semana de la Moda de Tokio, en un espectáculo en la Torre de Tokio.

Su creatividad y visión innovadora le valieron el prestigioso premio de vanguardia GenArt 2005 para jóvenes diseñadores en Nueva York, consolidando así su lugar en la industria de la moda.

Guardar