Cinco datos curiosos sobre Starfield, el lanzamiento más importante de Xbox para 2023

El juego ha superado en audiencia en Twitch a títulos como The Last of Us Part 2 y God of War Ragnarok

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El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)
El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)

Starfield aterrizó en Xbox y en computadores. El videojuego desarrollado por Bethesda es el lanzamiento más importante de Microsoft para este año y por eso los jugadores de estas consolas tienen una alta expectativa, por lo que pueda pasar en un juego que va mucho más allá de viajes espaciales y pretende crear una aventura en el que el universo ofrece una amplia variedad de misiones e historias por contar.

El interés por su llegada ya ha desatado varias curiosidades, especialmente por su acceso anticipado, que ha permitido que jugadores en todo el mundo puedan disfrutarlo antes de su lanzamiento oficial este 6 de septiembre.

Starfield ya es parte de la conversación, por historias en las que el juego ayudó a una familia a evitar un incendio hasta datos de audiencia en Twitch, así que aquí les dejamos cinco curiosidades de este juego.

El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)
El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)

Audiencia en Twitch

Al estar disponible en acceso anticipado durante un par de días antes de su lanzamiento, muchos creadores de contenido han aprovechado para transmitir las primeras horas de Starfield y en Twitch se ha convertido en un fenómeno.

En los días previos, el juego superó en audiencia a The Last of Us Part 2 y God of War Ragnarok, dos de los últimos grandes títulos lanzados por PlayStation. El juego de Xbox logró un pico de vistas de 552.000 espectadores, mientras que los dos anteriores llegaron a 508.000 y 478.000, respectivamente.

Un Homenaje emotivo

El juego rindió un emotivo homenaje a un fanático llamado Alex Hay, quien falleció antes de poder ver y disfrutar de esta experiencia. Alex dedicó tiempo a compartir sus expectativas y emociones sobre el título en Reddit antes de muerte. Así que Bethesda decidió honrar su memoria insertando un conmovedor mensaje en el juego, que dice: “A todos mis amigos y compañeros exploradores, siempre estaré con ustedes, entre las estrellas. Con amor, Alex Hay”.

El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)
El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)

Starfield ayuda a salvar una familia

Un usuario en Reddit, llamado Tidyckilla, contó cómo el juego de Xbox le permitió salvar a su familia de un incendio.

“A las 2:26 de la mañana (del 1 de septiembre), mientras jugaba, escuché una explosión en el apartamento de mis vecinos de abajo. Pausé el juego para ver qué pasaba: cuando abrí la puerta vi llamas subiendo por la escalera hacia nuestro apartamento”, aseguró.

Después de eso fue por su esposa y su gato para salir de su casa, evitando las llamas. “Si no hubiera estado jugando Starfield, habría estado dormido y todos habríamos muerto por inhalación de humo”.

Viajes espaciales de horas

En Starfield, explorar otros planetas puede ser un desafío. Muchos jugadores han recurrido al viaje rápido para moverse en poco tiempo por la galaxia. Sin embargo, Alanah Pearce, streamer y escritora de videojuegos, demostró que es posible viajar a otro planeta sin el uso del viaje rápido.

Ella optó por hacer un recorrido extenso hasta Plutón y para eso fijo la nave en un trayecto y se fue a dormir. Cada cierto tiempo se levantaba y verificaba que el curso estuviera bien, hasta que después de siete horas logró llegar a su destino, en un recorrido que quizás no todos los jugadores estén dispuestos a hacer, pero la opción está disponible.

El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)
El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)

Historias por todo lado

Una de las características del juego son las misiones secundarias, muchas de ellas arrancan con estar simplemente escuchar una conversación o ver a los personajes no jugables hacer cosas. Como por ejemplo, en un momento estás en una ciudad esperando un ascensor y ves a lo lejos que la policía se lleva a un preso, justo después de eso el juego te invita a que vayas a la cárcel a hablar con él y ahí se desata toda una historia.

Este tipo de misiones son muy características del estudio que desarrolló el juego, y aunque no suceden todo el tiempo, buscan darle naturalidad y amplitud al mundo en el que estamos.

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