Hay un nuevo jugador en el mercado de consolas portátiles buscando competir con la Steam Deck y la Asus ROG Ally, que por ahora han sido los dispositivos de este tipo que más han llamado la atención de la comunidad, aunque con un concepto similar al de Nintendo Switch.
Legion Go
Esta consola cuenta con una pantalla táctil llamada PureSight Gaming de 8.8 pulgadas, que ofrece una resolución QHD+ y tasas de refresco de hasta 144 Hz.
Para impulsar este dispositivo, Lenovo ha optado por procesadores AMD Ryzen Serie Z1 y gráficos AMD RNDA, lo que garantiza un alto rendimiento. El dispositivo también ofrece 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento SSD de hasta 1 TB, junto con una ranura microSD que puede admitir hasta 2 TB de almacenamiento adicional.
La batería es de 49.2 Wh y cuenta con un sistema de carga rápida que permite que regenerar el 70% de la pila en tan solo media hora. Esto es útil para los jugadores que quieren sacarla de su casa para un viaje o unas vacaciones. Además, la consola está diseñada para permitir que los jugadores la usen mientras se carga, sin preocuparse por el sobrecalentamiento gracias a un modo llamado ‘bypass’ de alimentación.
Algo clave en el diseño de una consola de este tipo es su sistema de refrigeración, porque esto permitirá que el dispositivo mantenga un rendimiento óptimo y no se sobrecaliente, haciendo que sea incómodo tenerlo en las manos. Para resolverlo, la compañía diseñó un ventilador de 79 aspas de polímero de cristal líquido que asegura tener un funcionamiento silencioso, incluso con los juegos más exigentes.
Los controles de la consola son personalizables, con joysticks en los costados y un panel táctil integrado, lo que permite a los jugadores adaptar la experiencia de juego a sus preferencias. Además, los mandos se pueden separar de la pantalla, igual a lo que hace Nintendo Switch, lo que agrega un modo de uso de sobremesa para espacios pequeño, como puede ser la silla de un avión.
La Legion Go cuenta con dos puertos USB Type-C, soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2, y una interfaz llamada Legion Space que brinda acceso a plataformas y tiendas de juegos, como Steam, Microsoft Store y Epic Games Store, así como al contenido instalado en el dispositivo, la consola ofrece una experiencia de juego completa y sin complicaciones.
Legion Glasses
Estas gafas están diseñadas de forma similar a unas gafas de sol, siendo livianas para largas sesiones de juego, lo que es un gran aporte a la experiencia, porque este tipo de dispositivos suelen ser atractivos pero poco cómodos durante una hora o más tiempo de uso.
Cuentan con una pantalla Micro-OLED, en la que cada ojo tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz, lo que se traduce en imágenes nítidas y vibrantes.
La función de estas gafas será proyectar el contenido de otro dispositivo en una pantalla virtual, que se acopla al espacio en el que esté el jugador, por lo que también cuentan con sonido propio.
Son compatibles con la nueva consola de la marca, pero también con cualquier otro dispositivo que tenga Windows, Android o macOS. Sin embargo, no tienen batería propia, por lo que necesitan de estar conectadas vía USB.