Año a año, iPhone se convierte en el celular que copa las ventas en el mundo. Sus lanzamientos se convierten en tendencia y las referencias de años anteriores se siguen moviendo, lo que da como resultado que en el mundo haya cerca de 1.566 millones de unidades del teléfono de Apple.
Según datos publicados en Statista, entre 2015 y 2022, por lo que en promedio cada año la marca vende 195.8 millones de celulares y mensualmente 16.3 millones de unidades.
Una cifra que se contrasta muy bien con un informe de Bankmycell, en el que encontró que a fecha de 2022 en el mundo 1.265 millones de personas usaban activamente un iPhone y que la proyección para 2023 es que esa cifra crecerá a 1.364 millones de personas.
Esto da como resultado que 1 de 7 personas en el mundo tenga un teléfono de Apple en sus manos, lo que convierte al dispositivo en la principal fuente de ingresos de la empresa de tecnología.
iPhone en el mundo
Esta marca tiene una gran importancia en diferentes regiones. Japón es el país que cuenta con mayor porcentaje de usuarios, ya que el 70% de las personas que tienen un celular en su mano cuentan con un iPhone, lo siguen Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) con un 56% y luego Suecia con un 54%.
Números que aumentan progresivamente. Por ejemplo, en Estados Unidos la cifra sube anualmente, pasando de 113,5 millones en 2020, a 116,3 millones en 2021 y al año siguiente a 124,7 millones de personas con un celular de esta marca.
Algo que no sucede en otras regiones, ya que por ejemplo en Bangladesh y Madagascar el teléfono de Apple apenas ocupa el 1% de la cantidad de dispositivos, o en Reino Unido que Android supera a iPhone en casi 10 millones de unidades vendidas.
Sin embargo, según el propio Tim Cook, CEO de la compañía, se espera que cuando finalice 2023 la cantidad de celulares de su marca supere los 2.000 millones de unidades, aunque proyecciones de Above Avalon, analistas especializados en Apple, aseguran que el número solo superará los 1.600 millones.
Cuál es el modelo más vendido actualmente
Según un reporte de CIRP, web especializada en cifras de ventas, a marzo de 2023 el iPhone 14 Pro Max es el celular de la marca que más se ha vendido en el último año con el 24% del mercado, aunque el iPhone 14, que es el modelo base de esta serie, está muy cerca con el 22%.
Sin embargo, las generaciones pasadas todavía siguen moviendo el interés de algunos usuarios. Por ejemplo, iPhone 13 se ha mantenido activo a diferente de las otras versiones de esa serie, aunque evidentemente con una reducción de su porcentaje de ventas, que pasó 26% en junio de 2022 a 11% en marzo de este año.
En el caso de iPhone 12 y SE 2020 también se han seguido vendiendo durante todos los trimestres en el último año, aunque ya con cifras mucho más inferiores, con apenas el 7 y 6%, respectivamente.
La llegada de iPhone 15
Todas estas cifras tendrán un momento crucial en las próximas semanas cuando Apple presente la nueva generación de su celular. El 12 de septiembre será el día en el que la empresa muestre el iPhone 15 y las diferentes versiones en las que estará disponible.
Dentro de los cambios que se esperan es la modificación del botón de silencio por un botón de acción para ajustar atajos y funciones sencillas del celular. También se esperan cambios en los materiales de fabricación, reducción de los biseles de la pantalla y la inclusión de un puerto USB para carga.