El diseño de los iPhone ha sido uno de los aspectos en los que Apple ha explorado constantemente y la variedad de colores es siempre una novedad que esperan los usuarios de este dispositivo, ya que se volvió costumbre incluir y retirar algún tono en cada cambio de generación.
La llegada de iPhone 15 traería el color Gris Titán, que es una mezcla entre el Gris Espacial y el Plata, que actualmente conforman la oferta de colores en estos dispositivos. Mientras que el rojo sería el que abandonaría el catálogo de opciones, por lo menos en las versiones Pro.
Así que hacemos un recorrido por los colores que ha tenido este dispositivo y cuáles han sido los que se han ido o han regresado con el tiempo.
iPhone y sus colores
Durante las primeras seis versiones del celular de Apple, los tonos usados fueron siempre los mismos: blanco y negro, con algunos acabados en aluminio. Por lo que solamente hasta la llegada del iPhone 5c que la empresa empezó a implementar diferentes tonos más llamativos, en un teléfono que tenía la parte de atrás en color y la interna en el negro clásico de las versiones pasadas.
Los tonos lanzados en ese momento fueron azul, verde, amarillo, rosa y blanco. Lo que llamó la atención de más usuarios, al darle un aspecto menos rígido al teléfono.
Después de ese momento, todas las generaciones empezaron a incluir diferentes diseños, ya fueran para sus versiones Pro o las más sencillas. Añadiendo y quitando colores al catálogo.
Por ejemplo, en 2013, cuando se añadieron los tonos verde limón, azul cielo y amarillo y se retiraron para las generaciones siguientes. Solamente los dos últimos regresaron al catálogo con el iPhone XR.
Otro caso es el del oro. Este diseño fue agregado en el iPhone 5s y se retiró con la versión 7, pero después regresó para el modelo 11. Sin embargo, ha sido un color que se ha ido y ha vuelto con el paso del tiempo o que toma una ligera modificación pasando al dorado, como en el caso de iPhone 14.
Algo similar sucedió con el malva, que se añadió en iPhone 11 y que para las más recientes generaciones se ha transformado en púrpura, que se empezó a implementar en la generación 12.
Un ejemplo contrario es el de coral, que junto al verde limón, son los únicos tonos que se agregaron y solo estuvieron presentes en un modelo. El coral se añadió en la línea de iPhone XR, que junto al 11 y el 5c han sido las generaciones que más exploraron en tonos vivos a diferencia de los diseños neutros o elegantes por los que siempre opta Apple.
Los colores de iPhone 15
Las filtraciones no paran ahí. Además de definirse el color que se añadirá al catálogo, se confirmaron los demás tonos que implementará Apple en su próximo celular.
En la información qué publicó 9to5Mac quedó por fuera el rojo, que era uno de los colores que se venían especulando recientemente para las versiones Pro. Lo que sí quedó claro es que el tono del teléfono será el mismo del cable USB-C del cargador, por lo que ahora los usuarios encontrarán variedad en este aspecto también.
Los colores que se revelaron fueron los siguientes:
iPhone 15 (estándar):
- Negro
- Amarillo
- Rojo
- Azul
- Morado
iPhone 15 Pro
- Negro espacial
- Negro espacial.
- Gris.
- Azul.