Hay fuerte expectativa en momentos en los que Apple calienta motores para el esperado evento en el que hará la presentación oficial de su último modelo de iPhone, el cual ya tiene fecha y se llevará a cabo el próximo martes 12 de septiembre.
La empresa fundada por Steve Jobs bautizó la cita como “Wonderlust” y esta tendrá lugar, como ya es tradición, en el icónico Apple Park en Cupertino, California.
Como es el caso de eventos pasados, es probable que la compañía de la manzana mordida transmita la presentación en su sitio web y canal de YouTube .
Además de novedades tecnológicas, los rumores apuntan a que habrá muchas sorpresas en cuanto a la estética de los dispositivos, de hecho en los últimos meses se han filtrado un sinfín de especificaciones sobre el iPhone 15; y su evento de presentación al fin permitirá saber si están en lo correcto o no.
Primer iPhone compatible con USB-C
El cambio más importante que llegaría con el nuevo smartphone de Apple sería la introducción del puerto USB-C en lugar del histórico Lightning desarrollado por la gigante tecnológica.
Aunque la incorporación de esta tecnología no llega por iniciativa de la compañía, que hace esta transición para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea que obligan a los fabricantes a utilizar un mismo cargador para todos los dispositivos, basado en el conector USB-C.
Y uno de los puntos de mayor especulación en torno a la adopción del puerto está sobre las velocidades de carga y de transferencia de archivos.
Aunque los informes indican que todos los teléfonos de la nueva familia iPhone 15 tendrán el puerto USB-C. El analista de Apple Ming-Chi Kuo dice que solo el Pro y Pro Max se beneficiarán de velocidades de transferencia de datos más altas.
Ambos modelos premium vendrán con “al menos” USB 3.2 o Thunderbolt 3, mientras que el iPhone 15 y 15 Plus base admitirán USB 2.0. Y el portal 9to5Mac, informa que todos los modelos deberían tener velocidades de carga más rápidas de 35 W.
El iPhone 15 no es el único dispositivo Apple que incorporaría un puerto USB-C y de hecho se espera que los AirPods lleguen con un estuche de carga USB-C en 2023.
Nuevos colores y otros se van
La keynote de presentación del iPhone 15 también traería la confirmación de nuevos colores para las distintas versiones del dispositivo. Entre los tonos que han sido filtrados, ha generando especial atención el llamado Gris Titán.
De acuerdo con 9to5Mac, esta nueva familia de dispositivos dará la bienvenida a dos nuevos colores que son el gris y el azul; mientras se despide de dos, que son el dorado y el morado.
Además no se descarta que los cables USB-C de los supuestos nuevos cargadores vengan en colores.
Otras novedades del iPhone 15
- Entre los cambios más significativos que tendrían las variantes Pro y Pro Max, es que llegarían con los bordes más finos de cualquier móvil lanzado hasta la fecha, con un marco de titanio y un precio potencialmente más alto.
- El iPhone 15 y el iPhone 15 Pro utilizarán un panel de 6,1 pulgadas; en tanto que las versiones Plus y Pro Max llegarán con uno de 6,7 pulgadas. A partir de este año, se espera que los 4 modelos incorporen la Isla Dinámica.
- Se podría incluir un botón de acción multifuncional que estará situado en el lateral del dispositivo, sustituyendo al interruptor de sonido. Este botón de acción será capaz de activar y desactivar una serie de funciones de accesibilidad de iOS, como VoiceOver o AssistiveTouch, ejecutar un Atajo de Siri, abrir la cámara rápidamente, entre otros.
- El iPhone 15 y la versión Plus utilizarán el chip A16 Bionic de los 14 Pro/Pro Max, pero las variantes de alta gama llegarán con nuevo hardware. Los 15 Pro y Pro Max servirán como presentación del chip A17 Bionic, desarrollado bajo un proceso de 3 nanómetros que apuesta a mejoras de rendimiento y eficiencia energética.
- Los 15 Pro llegarán con baterías más grandes, y se rumorea la inclusión de un lente periscopio en la cámara trasera del Pro Max.
Cambios menores en los Apple Watch
Además del iPhone 15, es probable que Apple también revele su última línea de relojes inteligentes, aunque no se esperan muchos cambios y lo más probable es que sean evoluciones menores en comparación los modelos que se presentaron en 2022.
En este caso seran los modelos de Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra de segunda generación quienes dirían presente en el evento de presentación del iPhone 15.
En el caso del Series 9, lo más notorio pasaría por la adopción de un chip S9, basado en el A15 Bionic del iPhone 13.
Por el lado del Watch Ultra, la nueva versión mantendría las características del modelo que ya está en el mercado, pero se ofrecería también con caja de titanio negro.
Watch X, el futuro reloj inteligente de Apple para 2024
Los vientos del cambio parecen cercanos ante la posible llegada del Watch X, que sería la edición del décimo aniversario del wearable desarrollado por la tecnológica fundada por Steve Jobs.
Según reporta Mark Gurman en el boletín “Power On” de Bloomberg, Cupertino estaría trabajando en un rediseño completo del Apple Watch y al parecer su versión de 2024 promete mejoras sustanciales y transformadoras en un formato más delgado y con un nuevo sistema magnético para las correas.
Gurman asegura que es muy probable que para el próximo año o a más tardar en 2025, el reloj inteligente de Apple cambie de rumbo con la introducción de un diseño disruptivo frente al aspecto que todos estamos acostumbrados a ver en las muñecas de millones de personas.
Entre las mejoras se encontraría la introducción de un sistema de anclaje magnético para las correas, reemplazando el diseño de inserción convencional. Una modificación que también posibilita la inclusión de una batería de mayor capacidad.
Lo que no se verá en el evento
Hay algunas otras cosas en las que Apple está trabajando las cuales probablemente no aparecerán en su evento del iPhone 15. Eso incluye la nueva generación de Mac y iPad, para las cuales se suele organizar un evento en octubre.
Mientras que gran parte de la atención sigue puesta en las Apple Vision Pro, cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año.