Suplantan a Tim Cook, CEO de Apple, con información aparentemente del iPhone 15

El hecho sorprende debido a que el CEO de la compañía no suele hablar de su vida privada y mucho menos compartirla en línea

Guardar
Tim Cook fue suplantado por un imitador en Instagram. La copia eran tan buena que algunos directivos de Apple seguían la cuenta falsa. (REUTERS/Carlos Barria)
Tim Cook fue suplantado por un imitador en Instagram. La copia eran tan buena que algunos directivos de Apple seguían la cuenta falsa. (REUTERS/Carlos Barria)

Un usuario anónimo logró sembrar confusión en el mundo tecnológico al suplantar la identidad del CEO de Apple, Tim Cook, en Instagram.

Aunque el alto ejecutivo no posee un perfil propio en la red social de Meta y es conocido por su reticencia a este tipo de plataformas, la cuenta falsa era seguida por altos cargos de la compañía, como los vicepresidentes, Lisa Jackson y Alan Dye.

El nombre de usuario de la cuenta era @tim.d.cook y mas publicaciones que se realizaban imitaban el estilo de escritura de Cook.

Según la información compartida por el portal 9to5mac, la cuenta se inauguró el pasado 20 de agosto coincidiendo con el Día Mundial de la Fotografía.

La cuenta falsa de Tim Cook logró sembrar la confusión en el mundo tecnológico al suplantar la identidad del CEO de Apple. (9to5mac)
La cuenta falsa de Tim Cook logró sembrar la confusión en el mundo tecnológico al suplantar la identidad del CEO de Apple. (9to5mac)

Entre las publicaciones se encontraron dos imágenes que la gente creía que habían sido tomadas con el iPhone 15 Pro. Incluso se llegaron a publicar imágenes de una campaña oficial de Apple.

Sin embargo, la falta de un distintivo azul de verificación en la cuenta llevó a los usuarios a comenzar a sospechar, a pesar de contar con directivos de Apple como seguidores.

El perfil falso era seguido por los vicepresidentes de Apple. Ahora fue eliminado por Instagram. (9to5mac)
El perfil falso era seguido por los vicepresidentes de Apple. Ahora fue eliminado por Instagram. (9to5mac)

La cuenta falsa ya ha sido eliminada, y los motivos detrás de la suplantación de identidad aún no están claros. A pesar de ello, este incidente resalta la importancia de la seguridad en línea y la facilidad con la que las personas pueden caer en engaños en el mundo digital.

Y hasta el momento, no se ha confirmado si Tim Cook o Apple tomarán medidas legales en relación a este incidente.

Un CEO no muy cercano a las redes

Tim Cook no es muy fan de las redes sociales, de hecho es popular su discreción y reticencia a compartir detalles de su vida personal en línea, y mantiene una presencia muy limitada en las redes sociales

Apenas tiene cuenta en X, antigua Twitter, desde 2013 y en Weibo debido a su relevancia en el mercado chino, aunque en ambas no suele hacer muchas publicaciones.

Y con todo lo que ha estado sucediendo con Twitter desde la llegada de Elon Musk, los usuarios se preguntaban si Cook se uniría a otra plataforma como Mastodon o Threads.

El resto de redes siempre han sido evitadas por el máximo responsable de la compañía con sede en Cupertino.

El truco de Tim Cook, el líder de Apple, para aumentar la productividad

Como CEO de Apple, Tim Cook, tuvo que aprender a organizar su tiempo de forma que pueda ocuparse de todo lo que pueda y completar su trabajo de forma adecuada. Para lograrlo, una de las cosas que tuvo que poner en práctica fue renunciar al multitasking y centrarse únicamente en una actividad a la vez.

El aumento de la productividad, según Cook, se produce si se llega a entender que se pueden hacer más cosas si no se intenta hacerlo todo pues se puede llegar a un punto en el que cargarse de actividades puede ser improductivo y hasta imposible.

Como parte de las ideas de Cook, si alguna de las actividades que se tienen que realizar depende única y exclusivamente del líder de un equipo, esa debería ser la prioridad para esa persona, mientras que el resto podría delegarse al resto de los integrantes. De esa forma, se podrá usar todo el tiempo posible en la mayor cantidad de tareas y completarlas antes de pasar a las siguientes.

En ese sentido, una de las claves para optimizar el tiempo es saber decir “no” a aquellas tareas que podrían afectar la productividad y la correcta administración del tiempo. Esta es una lección que Cook habría aprendido del propio fundador de Apple, Steve Jobs.

Incluso, Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de acciones de Apple, indicó que “la diferencia entre personas exitosas y realmente exitosas es que las últimas dicen “no” casi a todo”.

Guardar