Snapchat dio a conocer su nueva función de inteligencia artificial generativa llamada “Dreams”, la cual utiliza IA generativa para remezclar las selfies de los usuarios y convertirlas en “imágenes fantásticas” de sí mismos en diferentes escenarios.
Ya sea que se trate de una sirena en un paisaje marino profundo o de un miembro de la realeza durante la era renacentista. Esta herramienta por ahora solo está disponible en Australia y Nueva Zelanda, y progresivamente irá llegando a todos los usuarios a nivel mundial durante las próximas semanas, según informa Snapchat.
La incorporación de “Dreams” amplía aún más las funciones de inteligencia artificial generativa de esta aplicación que a principios de este año lanzó su chatbot My AI, el cual está programado para mantener conversaciones y responder preguntas de los usuarios como una persona.
Cómo funciona “Dreams”
La función, que se puede encontrar en la sección “recuerdos” de la aplicación, comienza pidiendo a los usuarios que se tomen selfies mostrando su rostro en diferentes ángulos. Luego, la aplicación creará una serie de ocho imágenes basadas en temas como “viajes en el tiempo” o “universos alternativos”.
Dreams tendrá un componente gratuito y otro de pago. Actualmente, la plataforma permite a los suscriptores que no son de Snapchat+, el acceso a solo un paquete de ocho selfies, mientras que los miembros de este servicio tendrán acceso a uno de estos por mes; y todos los usuarios podrán comprar paquetes adicionales por una compra dentro de la aplicación de un dólar.
Esta función utiliza herramientas de código abierto y datos internos, aunque la compañía no ha proporcionado detalles sobre si está empleando modelos de OpenAI, tal y como su chatbot MyAI.
Por ahora, Snapchat no tiene la posibilidad de permitirle a los usuarios crear sus propios diseños con indicaciones personalizadas, aunque eventualmente llegarán más opciones de IA. Además, en un futuro podrán crear Dreams que también incluyan la imagen de sus amigos.
Aunque va en contra de los términos de servicio utilizar la selfie de otra persona para crear imágenes individuales. Estas mismas condiciones también revelan que se avecinan Dreams patrocinados.
Snapchat trata de mantenerse vigente
Aunque no se habla tanto de Snapchat en la cultura pop como de otras redes sociales, esta sigue siendo enorme y reporta un crecimiento en número de usuarios.
La compañía informó de 397 millones de usuarios diarios el último trimestre y el contenido de Memories se comparte entre usuarios 280 millones de veces al día.
Al igual que con el lanzamiento de My AI, la llegada de Dreams a la aplicación probablemente ofrecerá la primera experiencia para millones de personas con este tipo de IA generativa.
Especialmente porque herramientas similares como Midjourney ahora solo ofrecen servicios pagos y las ofertas de Snap podrían parecer una mejor opción para aquellos que buscan probar esta tecnología.
Así funciona el nuevo robot de Snapchat creado con inteligencia artificial
La red social tambíen incorporó un herramienta que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar a través del nuevo chatbot creado con IA. El chatbot llamado ‘My AI’ envía casi dos millones de mensajes de chat al día para que los usuarios puedan aprender más sobre películas, deportes, mascotas y el mundo en general.
La herramienta ha sido comparada con las respuestas de ChatGPT, sin embargo, el chatbot de Snapchat tiene características particulares como la personalización del bot, sus respuestas y la misma interacción con el usuario, logrando una experiencia más cercana con la herramienta, casi como si fuera un amigo que responde a una conversación casual.