La pantalla azul de Windows es uno de los errores más molestos para los usuarios de este sistema operativo y tras una reciente actualización Microsoft confirmó que en algunos dispositivos se está presentando el fallo al momento de encender el computador.
Este problema no está afectando a todos los usuarios, ya que únicamente se está generando en Windows 11 y en un grupo específico de ordenadores. Sin embargo, la compañía no entrega una solución oficial a la situación.
Cuál es el error y cómo resolverlo
El pasado 22 de agosto el sistema operativo tuvo una actualización y desde ese momento surgieron los reportes de la situación, hasta que Microsoft la confirmó, asegurando que era posible que se generara un mensaje de error y una pantalla azul al encender el computador.
El error es notificado como “UNSUPPORTED_PROCESSOR” y estaría afectando únicamente a los usuarios que tengan placas Z690 y Z790 de MSI, ya que el fabricante está realizando ajustes para preparar a los dispositivos ante la llegada de los procesadores Intel de 14.ª generación.
Por ese motivo, al hacer la actualización de Windows 11 se iba a generar el fallo. Sin embargo, no está claro si el problema puede afectar a otros dispositivos que tengan placas de otras marcas.
Según usuarios de Reddit, la manera en la que ha resuelto el problema es reiniciando el computador varias veces. De esta manera, el sistema operativo quitará automáticamente los efectos de la instalación hasta que se inicie normalmente.
La empresa hizo la misma recomendación y aseguró que retirará la actualización de manera temporal, ya que por ahora “estamos investigando para determinar si se trata de un problema causado por Microsoft”, y con eso encontrar una solución a la situación.
Este tipo de errores son comunes porque las actualizaciones de Windows se liberan de manera gradual y se despliegan en dispositivos de todo tipo, que tienen una variedad de configuraciones, que es posible que los fallos se produzcan por aspectos puntuales, como es el caso de este último.
Por lo que otra de las recomendaciones es tener una copia de seguridad de la información más importante antes de realizar una actualización en el computador, para no perder contenido relevante.
Windows 11 mostrará alertas de seguridad al copiar contraseñas
Una actualización del sistema operativo de Microsoft se encargará de establecer alertas de seguridad cuando un usuario realice esta acción para evitar que sea víctima de intentos de ciberataques como suplantación de su identidad o phishing en diferentes páginas web.
La “Seguridad Mejorada Contra Phishing” del programa Microsoft Defender SmartScreen de Windows identificará los sitios web seguros en los navegadores y mostrará una ventana emergente que servirá de recordatorio a los usuarios de que copiar y pegar la contraseña en un formulario es un grave riesgo de seguridad.
“Si tu contraseña es robada de esta página web, los atacantes podrán utilizarla para otros sitios también. Usa una contraseña única y segura para mantener a salvo tu información personal”, es el mensaje que aparecerá en la pantalla del computador. Además, Windows recomendará cambiar la contraseña del dispositivo, aunque esta opción puede ser desestimada por el usuario.
Aunque esta característica de Windows es útil para proteger la información personal del usuario, será el dueño del computador quien deberá activar la aparición de este mensaje de forma manual desde la aplicación Configuración.