Apple patentó un accesorio que serviría para expandir la experiencia de Vision Pro, sus gafas de realidad mixta. Se trata de un dispositivo que ellos mismos llaman“piedra electrónica” y serviría para almacenar contenido y transferirlo a otros aparatos.
La denominación de “piedra” es una manera de la empresa para hablar de su forma, ya que en el documento publicado se describe a este accesorio como un objeto físico pequeño y portátil destinado a ser utilizado en un sistema de realidad extendida.
Sin embargo, la empresa no dio detalles específicos sobre qué funciones tendrá el dispositivo, pero dentro de la publicación hay información que sirve para entender cuál es la visión de Apple con este accesorio, destinado para sus gafas de realidad virtual y aumentada.
Qué significa una “piedra” para Vision Pro
La “piedra” tendría el potencial de ampliar las capacidades de Vision Pro. En el documento se hace referencia a “representaciones virtuales” y “entornos de realidad extendida”, lo que indica que este dispositivo podría abrir nuevas formas de interactuar con contenido virtual en el mundo real.
Según sugiere la patente, el accesorio podría ser un medio de almacenar y compartir contenido generado por las gafas de realidad mixta. Esto tendría sentido, ya que el accesorio sería pequeño y portátil, con un identificador único.
De esta forma podría funcionar como un dispositivo inactivo, pasivo o activo, con su propio circuito de procesamiento y posiblemente una pantalla. En esencia, serviría como una memoria avanzada, especialmente diseñada para entornos de realidad extendida.
En el documento también menciona la posibilidad de agregar varios componentes al accesorio, desde cámaras y sensores táctiles hasta monitores de ritmo cardíaco y unidades de medición inercial. Esto permitiría a Apple ampliar los casos de uso de este producto e incluir variedad de funciones para expandir la experiencia en la realidad virtual.
A pesar del alcance que pueda tener esta propuesta, al tratarse de una patente, nada garantiza que en el futuro se convierta en un producto real. Además, llamar al accesorio “piedra electrónica”, queda aún más vaga la idea que tiene realmente la empresa en el diseño e integración del dispositivo.
Otro accesorio que tendría Vision Pro
Según el periodista Mark Gurman, experto en temas relacionados con Apple, la empresa estaría desarrollando el primer accesorio para Vision Pro, que sería una banda adicional que se ubicaría en la parte superior de la cabeza para dar mayor estabilidad a las gafas. El motivo principal sería que el diseño actual del dispositivo aún sería muy pesado, por lo que para reducir algunos gramos, el soporte extra sería vendido por separado.
El problema del peso en la parte frontal de las gafas, precisamente donde está ubicado el dispositivo y todos sus componentes principales, no es nuevo, pues algunos desarrolladores y expertos presentes durante las pruebas iniciales lo notaron.
Además de sus funciones, las gafas de realidad mixta de Apple fueron promocionadas en el evento con un diseño diferente para el mercado de visores pues no presentaba la banda superior. Es por este motivo que durante la presentación se indicó que el precio de este dispositivo “iniciaría en” 3.499 dólares, lo que permitiría que la empresa tenga la posibilidad de obtener más ganancias vendiendo la pieza adicional como un accesorio.
Aunque por el momento no se ha determinado qué forma tendrán estas correas de soporte o cuál sería su precio, sí se puede indicar que probablemente cuesten más que las bandas intercambiables del Apple Watch (50 dólares o 99 dólares en algunas versiones).