Threads tiene lista su versión web para competir con Twitter

La aplicación necesita recuperar la base de usuarios, que ha disminuido después de su lanzamiento

Guardar
La aplicación ha perdido usuarios y actividad en las últimas semanas. (Unsplash)
La aplicación ha perdido usuarios y actividad en las últimas semanas. (Unsplash)

Meta ya tiene lista la versión web de Threads, la aplicación asociada a Instagram y que compite directamente con X, antes Twitter, lo que representaría una oportunidad para recuperar el número de usuarios perdidos en las últimas semanas.

Según The Wall Street Journal, el sitio de la red social se lanzaría esta misma semana para cumplir con una de las principales peticiones de los usuarios, ya que hasta ahora solamente es posible acceder a la plataforma desde un dispositivo iOS o Android.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ya había asegurado que la versión web de Threads estaría disponible “en las próximas semanas”, algo que también confirmó Adam Mosseri, el director de Instagram, quien afirmó que han estado trabajando en el sitio.

“¡Trabajamos en ello! Hemos estado usando una versión internamente durante una semana o dos. Sin embargo, todavía necesita algo de trabajo antes de que podamos abrirlo a todos”, dijo en una publicación en la red social.

La aplicación ha perdido usuarios y actividad en las últimas semanas. (Unsplash)
La aplicación ha perdido usuarios y actividad en las últimas semanas. (Unsplash)

Threads busca recuperar usuarios

La versión web tiene como objetivo frenar la dimensión de usuarios, que han ido abandonando la plataforma en las semanas posteriores a su exitoso lanzamiento. La aplicación debutó en la primera semana de julio, logrando rápidamente más de 100 millones de registros en tan solo cinco días.

Sin embargo, su furor duró un corto periodo de tiempo, ya que la plataforma cerró el mes con una disminución del 82% en su base de usuarios, según datos proporcionados por Sensor Tower.

La caída en la base de usuarios de Threads ha sido una sorpresa para muchos, especialmente después de su debut. La app logró un pico de 44 millones de usuarios activos en pocos días después de su lanzamiento, pero esa cifra se desplomó a solo 8 millones unas semanas más tarde.

Esto ha afectado no solo el tiempo de permanencia en la aplicación, sino también el promedio de accesos diarios. Según datos de CNN, el número de usuarios de Threads disminuye en un 1% cada día.

Por ese motivo, Meta ha tomado medidas para renovar la aplicación con el objetivo de mantener a las personas activas y llamar la atención de quienes se han ido o no han ingresado. Por ejemplo, Threads ha incorporado un feed cronológico, una función para traducciones automáticas y una opción similar al retweet de Twitter.

Otras novedades recientes fue la inclusión de una opción llamada Texto alternativo personalizado, que permitirá añadir contenido y editar el texto alternativo actual generado automáticamente para fotos y videos antes de publicarlos.

La aplicación ha perdido usuarios y actividad en las últimas semanas. (Unsplash)
La aplicación ha perdido usuarios y actividad en las últimas semanas. (Unsplash)

También se agregó la posibilidad de compartir un posteo de Threads a Instagram a través de mensaje directo oprimiendo el botón Enviar. Y tercero, una opción para mencionar fácilmente una cuenta en el post.

Con la versión web, la aplicación tendría la oportunidad de ampliar los dispositivos de acceso, lo que ayudaría a que las personas se muevan con mayor facilidad a la plataforma cuando estén trabajando o estudiando, para no depender únicamente del ingreso desde el celular.

En este momento la retención de los usuarios dentro de la plataforma es muy baja. Hace un mes las personas abrían Threads un promedio de 14 veces al día y pasaban una media de 19 minutos navegando en ella. Ahora abren la aplicación un promedio de 2,6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día en ella, según Sensor Tower.

Guardar