Pixel Watch 2: nuevos detalles del próximo reloj inteligente de Google

El dispositivo sería presentado junto a la esperada serie de celulares Pixel 8

Guardar
El Google Pixel Watch tendrá un sucesor (Google)
El Google Pixel Watch tendrá un sucesor (Google)

A medida que se acerca octubre y el lanzamiento de los Google Pixel 8 y 8 Pro, también crecen las filtraciones de la segunda generación del reloj inteligente de la gigante tecnológica. Se trata del Pixel Watch 2, cuyos detalles fueron revelados por error por la misma compañía en la plataforma Google Play Console.

Este wearable que recibe el nombre en clave de “eos” llegaría con un diseño casi idéntico al de su predecesor, aunque apuesta a ser más potente y ligero.

Poderoso procesador y mejoras en autonomía

El corazón del Google Pixel Watch 2 latirá con un Qualcomm Snapdragon W5, uno de los mejores chips para smartwatch que se encuentran en el mercado, cuya gran cualidad es que es más eficiente energéticamente.

El cual se podría reforzar con un coprocesador propio de la empresa, como ya lo hizo en la versión anterior; además, su sistema operativo sería Android 13, presumiblemente con Wear OS 4 en la parte superior. Del mismo modo, vendrá acompañado de un total de 2 gigabytes de memoria RAM.

Por lo que el Pixel Watch 2 debería ser compatible con GPS de doble banda, Bluetooth 5.3, conectividad móvil a través de eSIM y capacidad para recibir y hacer llamadas.

Lista de especificaciones del Google Pixel Watch 2 revelada en la plataforma Google Play Console. (Mysmartprice)
Lista de especificaciones del Google Pixel Watch 2 revelada en la plataforma Google Play Console. (Mysmartprice)

Sin embargo, el problema de este reloj nunca fue su desempeño, sino más bien su tamaño y autonomía. En el primer aspecto todo se mantiene igual, porque el dispositivo incorporaría una pantalla redonda con una resolución de 384 x 384 píxeles y es probable que sea la misma OLED de 1,2 pulgadas del primer Pixel Watch.

En el apartado de la batería, sí encontramos algunas mejoras, debido a que contaría con una ligeramente mayor de 306 mAh, que podría ser compatible con la conectividad de banda ultraancha (UWB).

Se espera que Google presente el Pixel Watch 2 en otoño junto a los nuevos buques insignia Pixel 8.

El Pixel 8 Pro de Google será capaz de medir la temperatura gracias a esta función

El celular sería anunciado en octubre de 2023. (91Mobiles)
El celular sería anunciado en octubre de 2023. (91Mobiles)

La próxima generación de celulares de Google incluirá una función para que los usuarios puedan medir su temperatura corporal, según una filtración realizada por el portal 91Mobiles, quienes también dieron detalles del diseño que tendrá el teléfono.

Estas novedades estarían enfocadas en el modelo Pro del Pixel 8, que es la versión de más alta gama que la compañía presentaría en el segundo semestre de este año.

Cómo funcionará el termómetro del Pixel 8

El celular sería anunciado en octubre de 2023. (Google)
El celular sería anunciado en octubre de 2023. (Google)

La capacidad de medir la temperatura con el celular será a través de un sensor interno, como cualquier otro que ya tienen los teléfonos, como el caso del acelerómetro.

Para acceder a esta función será necesario ingresar a una aplicación, voltear el móvil para ubicar el sensor, que estará en la parte trasera del terminal, y colocarlo a una distancia determinada en la frente de la persona.

Luego el Pixel 8 empezará a vibrar para indicar que está realizando el análisis, mientras el usuario deberá mover el celular sobre su frente para continuar con el proceso, que dura aproximadamente cuatro segundos.

La filtración también asegura que el termómetro tendrá la capacidad de medir la temperatura de objetos, aunque no especifican cómo será su funcionamiento y se tendrá alguna diferencia respecto a la medición corporal.

Más detalles del Pixel 8 Pro

Del próximo celular de Google también se conoció cómo será su diseño, que continuará con la idea general del Pixel 7 Pro, pero con ligeros cambios.

Una de las modificaciones es que tendrá un estilo más curvo, con esquinas redondeadas, pero sin curvatura en la pantalla. En cuanto al módulo de cámaras, se mantendrá el borde metálico que sobresale en la parte trasera con tres sensores para tomar fotografías y en esa zona se ubicará el sensor de temperatura.

En cuanto a las especificaciones de la cámara, el sensor principal será de 50 MP desarrollado por Samsung con un tamaño de 1/1.12 pulgadas, lo que es una mejora significativa frente al celular anterior. Los otros sensores serán un gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

<br/>

Guardar