Conducción personalizada, sensor de sueño y más características de las Mazda CX-60 y CX-90

La tecnología de sistema híbrido tiene el sistema i-stop, el cual incorpora un motor eléctrico que mejora el consumo de combustible, al recuperar energía durante la desaceleración y frenado

Guardar
Tiene una pantalla TFT táctil
Tiene una pantalla TFT táctil de 12,3’’, pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico y botón multicomando ubicado en la consola central (mazda)

La tecnología automotriz está liderando cada vez más el mercado mundial, especialmente con los vehículos que son híbridos, eléctricos, y de tipo SUV, pues son los más buscados actualmente en Latinoamérica por precio, diseño, seguridad.

Los Sport Utility Vehicle (SUV) tienen diferentes características de los vehículos tradicionales con un toque deportivo, por lo que no hay que asimilar todas sus funciones a las de una camioneta 4x4.

La empresa japonesa lanzó dos camionetas SUV que integran varias características tecnológicas que son muy buscadas en internet porque, en comparación con otros modelos, son las que más ventajas tienen en seguridad y entretenimiento.

Conducción personalizada

Una de las características más destacadas de la Mazda CX-60 es el Sistema de Personalización del Conductor que incorpora una cámara de reconocimiento facial integrada en la pantalla central. A medida que los conductores se acercan al vehículo, la cámara identifica y reconoce su presencia, dando inicio a una transición fluida hacia una experiencia de conducción personalizada.

El sistema ajusta varias configuraciones basadas en preferencias almacenadas como la posición del asiento, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, los controles de audio y las configuraciones de climatización, todo ajustado según los viajes anteriores del conductor.

modo personalización mazda cx 90
modo personalización mazda cx 90 (mazda)

Este enfoque se extiende también a la CX-90, donde un sistema similar se adapta a la individualidad de cada conductor optimizando más de 250 configuraciones desde ajustes de asiento y volante hasta preferencias de audio y climatización.

Tecnologías de seguridad

Las nuevas CX-60 y CX-90 no son una excepción. Ambos modelos cuentan con una variedad de tecnologías avanzadas de seguridad diseñadas para minimizar el riesgo de accidentes en la carretera.

Pantalla táctil que permite visibilizar
Pantalla táctil que permite visibilizar el exterior (mazda)

Estas incluyen Alerta de Tráfico Cruzado Adelante (FCTA), Sistema de Monitoreo del Conductor (DM), Alerta de Atención del Conductor (DAA), Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ALH), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LAS) con Prevención de Salida de Carril (ELK), Asistencia Inteligente de Frenado Delantero (SBS), Frenado de Tráfico Cruzado Trasero (SBS-RC), Monitor de Vista de 360 grados + STV, Señal de Frenado de Emergencia (ESS), Asistente de Arranque en Pendiente (HLA), Control de Crucero Adaptativo (MRCC) y Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS), entre otras.

Cómo conectar mi dispositivo

Mazda Connect se actualizó y tiene una pantalla táctil TFT de 12 pulgadas, una proyección panorámica para la pantalla activa de conducción y un botón multifunción ubicado en la consola central, fomentando una interacción natural y placentera entre el conductor y las funcionalidades de la SUV.

La evolución de Mazda Connect garantiza una navegación intuitiva y un acceso preciso a las diversas características que ofrecen los vehículos.

Además, tanto la CX-60 como la CX-90 son compatibles con dispositivos Android y iPhone, cuentan con conectividad inalámbrica para iPhone e incluso incorporan una plataforma de carga inalámbrica para mejorar la experiencia de conducción en su conjunto.

mazda cx 90 con siete
mazda cx 90 con siete puestos (mazda)

De otro lado, hay algo importante sobre el audio pues tienen un ecosistema Bose que se apoya en el desarrollo del concepto Mazda Harmonic Acoustics, un elemento clave que logra reducir al máximo el ruido molesto del exterior para todos los ocupantes.

Probamos esta característica que pareciera irreal pero no lo es, en realidad se reduce el ruido al minimizar al máximo los vacíos del vehículo por donde comúnmente entran las vibraciones.

Guardar