Cómo contestar llamadas desde otros dispositivos que no sea el celular

La nueva función servirá para activar el punto de acceso WiFi de forma remota

La función también permitirá compartir acceso a internet. (Freepik)

Como contrapeso a la función Continuity de Apple, Android estaría desarrollando una herramienta que permitirá a los usuarios contestar llamadas desde otros dispositivos aparte de su celular.

Nail Sadykov, filtrador de noticias de tecnología, encontró un nuevo menú en el sistema operativo de Google llamado Link Your Devices. Esta sección tiene una serie de características que apuntan a la interconectividad y convergencia entre diferentes dispositivos Android.

Dentro de una de las características de este nuevo apartado, está la posibilidad de contestar llamadas en dispositivos distintos al teléfono principal. Por ejemplo, si se está usando una tablet y entra una llamada, se podrá contestarla directamente desde la tablet sin necesidad de buscar el móvil.

Lo que mejora la experiencia del usuario en situaciones en los que el teléfono está en otra parte o cumpliendo otra función, además de agregarle un uso más a los dispositivos.

La función también permitirá compartir acceso a internet. (Nail Sadykov)

La posibilidad de cambiar entre dispositivos para contestar llamadas es solo la punta de listado de opción gracias a este nuevo menú. Mishaal Rahmaan, otro filtrador conocido, aseguró que Google también planea añadir la capacidad de activar el punto de acceso WiFi de un teléfono Android desde otro dispositivo, como una tablet.

Esta característica adicional amplía aún más la utilidad de la función Link Your Devices, permitiendo a los usuarios gestionar su conectividad de una manera más fluida y flexible.

Por ahora no se conoce información sobre el lanzamiento de estas funciones y son solo filtraciones que dan un panorama de lo que estaría por llegar. Sin embargo, dado que Android 14 está próximo a su lanzamiento, es probable que esta nueva función debute hasta Android 15 o que llegue como una actualización más adelante, pero por ahora Google no se ha pronunciado al respecto.

En este momento, algunas marcas que usan este sistema operativo han adoptado esta función dentro de su ecosistema de productos. Por ejemplo, Samsung permite que aquellas personas que tienen un celular de la compañía puedan contestar llamadas desde una Galaxy Tab gracias a One UI, que es la capa de personalización propia de la empresa que agrega esta función.

En el resto de teléfonos Android no es posible hacerlo, a pesar de que se pueda aceptar una llamada desde un reloj inteligente, la comunicación no se hace directamente por ese dispositivo.

La función también permitirá compartir acceso a internet. (Unsplash)

Google Chrome integra IA en Android

Una novedad que sí ya está disponible en los celulares que utilizan este sistema operativo, son una serie de modificaciones en la barra de búsqueda de su Chrome. Funciones que llegaron con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda más efectiva e intuitiva.

Una de las principales funciones es la inclusión de contenido relacionado con la página que el usuario está visualizando. Al escribir en la barra de búsqueda, además de las sugerencias automáticas, ahora se mostrará una sección titulada “Relacionado con esta página”.

En esta opción se ofrecerán sugerencias de búsqueda adicionales vinculadas al contenido del sitio en la que el usuario se encuentra. Por ejemplo, si está leyendo un artículo sobre Japón, la barra de búsqueda podría sugerir restaurantes locales o atracciones turísticas en ese país.

Asimismo, los usuarios tendrán acceso a búsquedas populares al tocar la barra de dirección para realizar una consulta. Esta función les permitirá conocer las tendencias actuales o eventos importantes antes de empezar a escribir su consulta.

Otra novedad es una mejora en la función “Touch to Search” (Tocar para buscar). Esta característica ya ha estado presente en Android y permite a los usuarios tocar una palabra o frase en una página para obtener una vista previa de la búsqueda en la parte inferior de la pantalla.