Qué opinan los latinos sobre la infidelidad en internet, según la app Second Love

6 de cada 10 latinos creen que el entorno puede dar un impulso a cometer un engaño

Second Love es un dating site exclusivo para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja actual. (Second Love)

Second Love, una red social para conocer personas que quieran tener una relación paralela, realizó una encuesta en la que sus usuarios fueron consultados de forma anónima sobre si el hecho de que su grupo de amigos se incline por la infidelidad, puede dar un impulso a cometer un engaño.

El resultado fue que 6 de cada 10 usuarios, afirmaron que experimentaron un menor compromiso con su relación actual y más deseo de tener parejas alternativas cuando en el contexto en el que se encuentran, es proclive a que se presenten situaciones y conductas relacionadas a la infidelidad.

Debido a que los vínculos y las relaciones sociales en general, son algo muy importante para los latinos, por lo que su entorno y su influencia podrían hacer del engaño algo aceptable incluso llevando a que las personas del mismo círculo se inclinen hacia conductas similares.

A lo que se suma que el uso de dispositivos, redes sociales y apps ha generado nuevas formas de comunicación que también están aprovechando las personas que deciden engañar a sus parejas; e incluso, el análisis realizado por la plataforma no descarta que la infidelidad pueda ser contagiosa en los grupos de amigos.

En otras palabras, si alguien es vulnerable al engaño o tiene oportunidades para ser infiel, el entorno puede dar un impulso adicional.

El entorno en el que uno se mueve puede dar un impulso a cometer un engaño

A quienes NO elegirían como amantes

En la misma encuesta se le consultó a los usuarios si vivirían una aventura amorosa con un amigo y el resultado reveló que la mayoría de ellos prefiere cometer una infidelidad con alguien que no pertenezca a su vida cotidiana o a su entorno ya que consideran que de esta manera preservan la intimidad y a su pareja.

Y al ser consultados sobre a quién NO elegirían como pareja respondieron:

- El 63% preferiría no involucrarse con amigo 63%.

- Un 23% evitaría una infidelidad con un vecino.

- Un compañero del trabajo no es una opción tan indeseable y solamente el 9% de los encuestados no estaría dispuestos.

- Solo un 5% se muestra reacio a cometer una infidelidad con un compañero de estudio.

La infidelidad digital

Infidelidad digital y tecnología: una combinación explosiva (Foto: Wiki Commons)

Es aquella que mediante el uso de la tecnología, involucra algún tipo de vínculo afectivo o sexual generado, mantenido o concluido a través de medios que no necesariamente requieren de la presencia física.

Y según un sondeo de la empresa de investigación DIVE, las acciones de infidelidad digital más cometidas tanto por hombres como mujeres, son:

- Recibir y/o enviar fotos sugerentes o explícitas (83%).

- Tener una app para búsqueda de pareja (82%).

- El fantaseo sexual y/o coqueteo en línea (78%).

- Dedicar y/o recibir mensajes en publicaciones o estados (39%).

- Silenciar notificaciones o poner el teléfono en modo avión (24%).

- Uso de pornografía (11%).

- Dar like a otras publicaciones (4%).

Cómo funciona el whatsapp de los infieles

Second Love, se define en su portal web como una “red social para conocer personas que quieran tener una relación paralela" (Second Love)

La plataforma Second Love es un sitio de citas exclusivo para personas que se encuentran en algún tipo de relación y buscan tener una aventura amorosa. Al inscribirse, los usuarios saben que se contactarán con gente que está en su misma situación, por lo que no tienen que esconder relaciones ni mentir sobre su estado civil.

De hecho no tiene una versión para dispositivos móviles, con la finalidad de que los usuarios tengan mayor privacidad y en caso de que el smartphone caiga en manos de la pareja, no encuentre una aplicación de citas que pudiera meterlo en problemas.

Un 70% de sus usuarios son hombres y el rango etario de los que más lo utilizan es el de la franja de 35 hasta 55 años.