Google lanzó una nueva función para su herramienta Slides, ampliando las capacidades para el diseño de presentaciones con la incorporación de un lápiz digital. Una novedad busca brindar a los usuarios una manera más dinámica y eficiente de interactuar con el contenido de sus diapositivas.
La gigante de las búsquedas en línea reconoce la importancia de facilitar la creación y el diseño de presentaciones más “atractivas y envolventes”, e incluso explicó que la adición de esta función permitirá a los usuarios resaltar y enfatizar puntos clave, así como fomentar la interacción durante la presentación, todo a través de anotaciones hechas con el lápiz.
Cuya utilidad no se limita únicamente a la capacidad de hacer anotaciones, los usuarios también podrán subrayar contenido, rodear conceptos clave y dibujar directamente sobre las diapositivas.
Una versatilidad que se potencializa por la posibilidad de elegir entre varios colores de lápiz, como azul, verde, rojo y negro, así como ajustar el grosor de las líneas trazadas.
Cómo utilizar la herramienta de lápiz digital
Para utilizar esta nueva herramienta, los usuarios simplemente deben:
- Abrir el modo ‘Presentación de diapositivas’ en la barra de aplicaciones y activar la pluma haciendo clic en el menú de tres puntos.
- Este proceso se ha diseñado de manera intuitiva, para que los usuarios puedan adoptar rápidamente esta nueva herramienta en sus flujos de trabajo habituales.
- En caso de que se requiera eliminar o modificar las anotaciones realizadas, Google también ha incorporado una herramienta de borrador. Esta función está ubicada en el menú inferior izquierdo del visor de presentaciones, lo que permite a los usuarios borrar las anotaciones de manera sencilla y eficiente.
Esta capacidad de añadir anotaciones directamente a las diapositivas agrega una dimensión más interactiva y colaborativa a las presentaciones. Los usuarios pueden aprovechar esta función para enfatizar puntos importantes, explicar conceptos de manera visual y personalizar aún más sus presentaciones.
Y la implementación de esta nueva característica, que estará disponible para usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google, se enmarca en los esfuerzos continuos de la tecnológica por enriquecer sus herramientas de productividad.
Google permitirá firmar documentos online con una nueva función
El gigante de las búsquedas potencializa su ecosistema digital al introducir una esperada función: la capacidad de firmar documentos de manera digital directamente desde Google Docs y Drive, con el objetivo de agilizar y simplificar este proceso eliminando la necesidad de aplicaciones adicionales.
Con la herramienta eSignatures, Google se pone al nivel de su competencia brindando una solución práctica en la que los usuarios podrán solicitar una rúbrica completa o solamente sus iniciales, tambien podrán configurar fechas de firma y personalizar opciones de autocompletado.
Otra ventaja notable radica en la posibilidad de solicitar firmas de múltiples personas en un mismo archivo y rastrear el progreso de las que están pendientes.
Sin embargo, es importante destacar que, por el momento, la opción de envío de solicitud de firma solo estará disponible para usuarios con direcciones de correo Gmail, al menos hasta finales de este año.
Adémas, actualmente la función solo está disponible para los usuarios Beta de Google Workspace, aunque se espera que su implementación se expanda gradualmente para abarcar a todos los usuarios de Workspace en las próximas semanas. Sobre su disponibilidad para cuentas personales, aún no se han proporcionado detalles sobre si llegará o cuándo podría ocurrir.
Por ahora, sorprende que haya llevado tanto tiempo para que Google incorporara esta característica, dado que ya existen programas como Adobe Acrobat e incluso Dropbox brinda la opción de llevar a cabo este proceso de manera ágil y segura.
Por lo tanto, la adición de esta función se trata más de ofrecer paridad con sus competidores en lugar de abrir nuevos caminos, y significa que los usuarios no deberían tener que cambiar tanto entre diferentes aplicaciones y pestañas para solamente firmar un contrato.
Aunque la demora no es para menos si tenemos en cuenta la elaboración del sistema para garantizar la seguridad de quienes dejan su rúbrica a través de la nube.