“X”, antes conocida como Twitter, realizó una modificación a las condiciones que solicitará a los creadores de contenido para que estos puedan acceder a la función “Ad Revenue Sharing” que genera ganancias económicas a quienes están suscritos al servicio premium de la red social de Elon Musk.
Mientras que la versión original de las condiciones para ser elegible (pues para acceder se tiene que aplicar) indicaba que al menos un usuario suscrito que quiere ganar dinero en “X” debe tener 15 millones de impresiones, ahora con el cambio la cifra se redujo a los cinco millones durante los últimos tres meses.
Además, para dar más facilidades a los usuarios de retirar el dinero que acumulan en sus cuentas de “X”, la aplicación indica que rebajará el pago mínimo de 50 dólares a 10 . De esta forma, incluso el creador más pequeño podrá realizar el cobro de su pago más rápido.
Para ser elegible y recibir el dinero de “X” el requisito más importante es ser suscriptor de “X Premium” (antes Twitter Blue) ya sea en la versión personal o para organizaciones verificadas.
Además de la cantidad de impresiones, los creadores deberán tener al menos 500 seguidores (este requisito se mantiene). En caso de que cumplan con todos los requisitos, los usuarios podrán enviar su solicitud para ser parte de programa “Ad Revenue Sharing”.
Si cualquier usuario desea verificar si es elegible para el programa de ganancias por publicidad, deberán realizar estos pasos:
- Ingresar desde PC, celular o tablet a la aplicación “X”.
- Pulsar sobre el botón “Configuración y soporte”.
- Hacer clic en la opción “Configuración y privacidad”.
- En la lista de opciones, seleccionar la opción “Monetización”.
- Dentro del apartado, se encontrarán los programas disponibles. Estos pueden variar dependiendo del territorio, pero tanto las Suscripciones como los Ingresos por anuncios están activos en casi todo el mundo.
- Al seleccionar la opción “Cuota de ingresos por anuncios”, “X” indicará en una lista cuántos requisitos se han cumplido. Si no se cumplen los tres mencionados previamente entonces no será elegible.
En el caso de que se cumplan todos los requisitos, “X” aún puede rechazar la solicitud del usuario, aunque esto solo se produce si se considera que el contenido no tiene la calidad suficiente como para ser parte del programa o si no se han respetado las normas de la plataforma previamente.
Por otro lado, “X” indica que si en algún momento cualquier usuario viola los términos y condiciones del programa de pagos, estos podrán ser excluidos definitivamente.
Suscripciones con nueva forma de pago
En el caso de las suscripciones, Elon Musk propuso realizar modificaciones en el sistema pues, según comentó en una publicación de la red social “muchas veces unos cuántos dólares extras puede cambiar una vida”.
Según el dueño de la plataforma, “X” busca que el pago por las suscripciones para cada creador de contenido sea 100% su propiedad y que la aplicación no se quede con nada, ni siquiera una pequeña comisión.
“X no se quedará nada para siempre hasta que el pago (para un solo creador) sea de 100.000 dólares, luego cobrará 10%”, indicó Musk.
Sin embargo, independientemente de esa decisión, Apple sí realiza un cobro del 30% de cada pago realizado en cualquier aplicación, por lo que aún con la nueva condición, los creadores recibirán solo el 70% del dinero.
Es por eso que Musk anunció que hablaría con Tim Cook, CEO de la compañía, para saber si era posible hacer algún cambio a esta norma,
“Apple cobra una comisión del 30%, pero hablaré con Tim Cook para ver si esto puede ajustarse para que sea el 30% de lo que cobre “X” de forma que se maximicen las ganancias de los creadores”, aseguró.