Con la variedad de televisores que hay en el mercado, la configuración de la calidad de la imagen es un tema muy extenso porque varía según la marca, la referencia y espacio en el que está ubicada la pantalla. Pero para quienes tienen un Xbox hay un truco que permite ajustar la configuración ideal.
Vincent Teoh, youtuber experto en imagen, compartió un método que permitirá a los jugadores configurar el HDR de su consola de la mejor manera posible y de esta forma disfrutar de la experiencia en la calidad más alta que ofrecen los dispositivos que tenemos.
HDR (High Dynamic Range, por sus siglas en inglés) es una función que permite que las imágenes tengan una alta fama de luminancia, que es la intensidad o cantidad de luz que es capaz de proyectar el dispositivo.
Esto se traduce en mejores colores y definición de los detalles. Sin embargo, no todos los televisores son compatibles, por lo que Xbox se encarga de detectar la función y al conectar la consola ella misma dirá si es posible activarla o no. En caso de poder hacerlo existe un truco para configurar esta función de la mejor manera.
Truco para configurar el HDR
Para iniciar el proceso debemos contar con una Xbox Series X o S, que son las consolas de la marca que cuentan con esta función y con las que funciona este truco. Con el dispositivo escindido vamos a Configuración > General > TV y opciones de pantalla > Calibrar HDR para juegos.
Una vez estemos en esa opción y haber presionado el botón siguiente aparecerá la ventana para calibrar el HDR, en ese momento vamos a oprimir al tiempo los cuatro botones que están en la parte posterior del mando, es decir LB+RB y LT+RT.
En ese momento, en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerán los tres parámetros que se podrán poner en la configuración de imagen del televisor, que son los siguientes:
- MaxFFTML (MaxFullFrameToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima en la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco en una pantalla completa.
- MaxTML (MaxToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima en la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco en una ventana que ocupa el 10% de la superficie de la pantalla.
- MinTML (MinToneMapLuminance): esta es la luminancia mínima en la que la pantalla aún puede mostrar detalles en negro.
Estas opciones deben estar ajustadas en los siguientes valores:
- MaxFFTML: 1.000
- MaxTML: 1.000
- MinTML: 0
Al ubicar estos valores, la configuración quedará lista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el resultado puede no agradarle a todos y se deban hacer modificaciones para personalizar la experiencia, ya que cada uno tiene unos gustos particulares respecto a cómo quiere consumir el contenido.
El experto también recomienda desactivar la tecnología Dolby Vision, en caso de tener un televisor compatible, ya que no todos los juegos tienen el soporte adecuado para ejecutarlo de forma nativa y no consigue el mismo brillo como lo hace el HDR. Aunque, nuevamente, esto dependerá de las preferencias de cada uno.
Xbox Live Gold se transforma
Microsoft hará un cambio en sus servicios de suscripción. Acabará con Xbox Live Gold y creará Game Pass Core, un nuevo nivel que llegará el 14 de septiembre tomando como base los beneficios del antiguo servicio.
Game Pass Core mantendrá la posibilidad de jugar en línea y agregará un catálogo de más de 25 juegos de Xbox Studios, Bethesda y otros desarrolladores destacados.
A diferencia de los Juegos con Gold, que ofrecían dos juegos gratuitos mensuales, la nueva versión ofrece una selección fija de títulos, con la adición periódica de nuevas incorporaciones para mantener fresca la biblioteca.
El cambio de enfoque también se refleja en el precio. A pesar de la transición, Microsoft ha asegurado que los suscriptores de Xbox Live Gold mantendrán sus precios actuales al pasar a Game Pass Core.