Ante el crecimiento de la pantalla de los celulares se hace necesaria una opción que permita usarlos con comodidad en ciertos momentos. Con ese concepto surge la función en Android que permite manejar el dispositivo con una sola mano.
Con esta herramienta se puede realizar las mismas acciones que en el modo normal, solo que en un espacio reducido y la opción de hacer todo con una sola mano, en caso de estar ocupado o no tener cómo usar ambas extremidades.
Así es el modo a una sola mano
Esta característica está disponible en dispositivos Android y lo que permite es reorganizar la interfaz de la pantalla para que la parte superior del panel sea más accesible.
Al activar esta función, los usuarios pueden deslizar el contenido hacia abajo o reducirlo, lo que facilita el acceso a las notificaciones, aplicaciones y otros elementos en la parte superior de la pantalla.
Esto es particularmente útil en situaciones en las que utilizar ambas manos resulta incómodo o incluso imposible, como cuando se sostiene el teléfono en una mano mientras se realiza una tarea.
Cómo activar el modo a una sola mano
Cada marca de celular ha diseñado su propia implementación de esta función, adaptándola a sus características y diseño únicos. Así que presentamos una guía de como activar esta herramienta en Android en algunas de las marcas con mayor cantidad de usuarios:
Samsung
Estos dispositivos cuentan con su propia variante del modo a una sola mano. Para habilitarlo, hay que ir a Ajustes, luego Funciones Avanzadas y ahí seleccionar el “Modo Operación con una mano.
Aquí, los usuarios pueden optar por activarlo mediante el botón de inicio (pulsando tres veces) o mediante un gesto diagonal ascendente desde cualquier esquina inferior, y de esta forma será más fácil acceder a él sin tener que hacer un proceso tan largo.
Xiaomi, Redmi y POCO
Para estos celulares esta herramienta se encuentra yendo a Ajustes, después hay que seleccionar Ajustes Adicionales y luego el Modo a una sola mano.
En este panel los usuarios tienen la posibilidad de personalizar el tamaño en el que se reducirá la pantalla, además de activar el modo deslizando el dedo desde los laterales de la pantalla.
Huawei
Para acceder a esta función hay que dirigirse a Ajustes, luego a Funciones de Accesibilidad y allí seleccionar el Modo para una sola mano.
En caso de querer activarlo mediante gestos, es posible hacerlo deslizando el dedo diagonalmente hacia arriba desde una esquina inferior y con las teclas hay que deslizar desde las teclas de navegación.
Otros dispositivos Android
En caso de tener otra marca de celular que cuenta con el sistema operativo de Android, hay una manera de encontrar esta herramienta y que funciona para todos por igual:
- Ir a Ajustes.
- En la barra de búsqueda poner Modo de una mano.
- Acceder a la opción que aparece en los resultados y configurar la función.