Nokia, una compañía finlandesa que fue inmensamente popular durante los 90′s e inicios de los 2000 por sus míticos celulares ultrarresistentes y a los cuales la batería les duraba hasta una semana, repite su fórmula con el lanzamiento de una nueva generación.
Se trata del Nokia 150 y el Nokia 130, dos teléfonos con especificaciones técnicas de antaño que se limitan a funciones fundamentales como llamar, o enviar y recibir mensajes; con el regreso de un teclado físico de 12 teclas con joypad direccional y botones de navegación.
La firma finlandesa apuesta por la sencillez de los feature phones que evitan al usuario estar constantemente atento a notificaciones o conectado a todo tipo de aplicaciones y redes sociales.
Nokia 150 con batería de un mes
Una de las características que más destacan en este teléfono es su batería extraíble de 1.450 mAh que dura hasta un mes en modo standby, además cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, conector de auriculares de 3,5 mm, Radio FM, reproductor MP3 y un altavoz trasero.
También, incorpora una cámara trasera con un sensor VGA de 0,3 MP; una capacidad muy por debajo a la ofrecida por los móviles actuales, pero que al menos da la opción de capturar fotografías en caso de ser necesario.
Todo esto integrado en un terminal de poco más de 100 gramos de peso, 3 centímetros de largo por 5 de ancho y 1,5 cm de grosor, cuyo sistema operativo es el software S30+, una plataforma muy limitada que no dispone por ejemplo de apps populares como WhatsApp.
Además, el Nokia 150 cuenta con certificación IP 52, por lo que resiste sin problemas a salpicaduras de agua o caída a un suelo arenoso.
Caracteristicas:
Pantalla: QVGA de 2,4 pulgadas
Batería: extraíble de 1.450 mAh
Conectividad: Puerto para auriculares de 3,5 mm
Radio: FM integrada
Cámara trasera: 0,3 megapíxeles
Certificación IP52: resistente a agua y polvo
Colores disponibles: negro, rosa y azul
Linterna: LED
Nokia 130 es el hermano menor
Este dispositivo cuenta con la mismas capacidades, pantalla, batería y teclado físico de 12 teclas que encontramos en el Nokia 150; su única diferencia es que no incorpora una cámara trasera ni SIM dual.
- Pantalla: QVGA de 2,4 pulgadas
- Batería: extraíble de 1.450 mAh
- Certificación: IP52
- Linterna: LED
- Sin cámara
¿Y el precio?
El precio es tan modesto como el móvil. El Nokia 150 pese a ser muy básico en sus funciones ronda los 60 dólares.
Sin WhatsApp, pero con el mítico Snake
Aunque la propuesta de propuesta software de Nokia en esta tercera generación de feature phones es bastante limitada, la firma finlandesa pensó en los más nostálgicos e incluyó Snake, el mítico juego de la serpiente comía bolitas mientras iba creciendo a la par que el jugador debía sortear su cuerpo y no chocarse.
¿Qué es un feature phone?
Se trata de un teléfono básico que tiene solamente las funciones fundamentales, como llamar, o enviar y recibir mensajes. Suelen tener la forma clásica con botones numéricos físicos y desde fuera parecen un móvil de finales de los 90 o principios de los 2000.