La cocina fantasma Virtual Dining Concepts se asoció con MrBeast en 2020 para operar la marca MrBeast Burger, sin embargo, las crecientes opiniones negativas por la baja calidad de sus hamburguesas desató una batalla legal entre las dos partes.
Primero, Jimmy Donaldson, que es la persona con más suscriptores de YouTube, demandó a la empresa acusándola de “dañar irreparablemente su reputación” y de solo buscar expandirse a expensas de su imagen en lugar de centrarse en la calidad de los productos.
La demanda de Donaldson incluye 85 páginas de reviews negativas y fotos de hamburguesas con mal aspecto, “incomibles” y hasta “repugnantes”, debido a un persistente problema de carne cruda o mal cocinada.
Lo que busca Donaldson consiste en rescindir el contrato con esta compañía, asegurando que la preparación de los alimentos que se venden en MrBeast Burger son “un reflejo deficiente de la marca MrBeast”, reflejado en que más de la mitad de sus restaurantes virtuales tienen reseñas de menos de dos estrellas.
El documento señala que este popular generador de contenido “ha pasado años desarrollando su marca hasta convertirla en una de las más valiosas del mundo y era un componente esencial de su trato que mantuviera un control estricto sobre el uso de su nombre, imagen, semejanza”.
Como respuesta, Virtual Dining Concepts presentó una contrademanda en la que alega que Donaldson no cumplió con sus obligaciones contractuales, especialmente de publicidad y promoción al no apoyar públicamente a MrBeast Burger, además de realizar declaraciones “falsas y despectivas” que habrían “destruido” la reputación de las hamburguesas.
La compañía también advierte que “en detrimento de aproximadamente diez millones de clientes felices de MrBeast Burger, cientos de restaurantes y sus miles de empleados que elaboran sus productos diariamente, el señor Donaldson intentó recientemente negociar un nuevo acuerdo para servir a sus propios intereses monetarios”, y señala al youtuber de acoso judicial.
MrBeast tiene 172 millones de suscriptores, más que cualquier otro creador individual de contenido en la plataforma, según YouTube; ha construido su imperio mediante la puesta en escena de costosos y llamativos retos virales que incluyen generosos obsequios en efectivo y actos de filantropía, como financiar cirugías de cataratas para ayudar a cientos de personas ciegas a ver de nuevo.
Desde otoño de 2016, Jimmy Donaldson abandonó sus estudios en la universidad para tratar de resolver uno de los mayores misterios en los medios: ¿Cómo se vuelve viral un video en YouTube? Para ese entonces MrBeast apenas tenía 18 años y llevaba publicando en el sitio desde los 12 sin acumular mucha audiencia.
Sin embargo, convencido de que estaba a punto de descubrir los secretos del algoritmo de esta plataforma se grabó contando los números por más de 40 horas seguidas, una publicación que se convirtió en el primer gran hito de su exitosa carrera virtual.
MrBeast supera un récord mundial
El ‘youtuber’ MrBeast logró superar un récord mundial al registrar el mayor número de visitas en 24 horas en YouTube, con un vídeo no musical en el que muestra cómo es vivir 7 días en alta mar.
Concretamente, ‘7 días varado en el mar’ fue visto 46 millones de veces en las 23 horas posteriores a su publicación, donde el ‘influencer’ acompañado de un grupo de amigos sobrevive sobre una plataforma de madera a las inclemencias meteorológicas durante su travesía, con tormentas que llegan a destrozar parte de su estructura.
A pesar de este logro impresionante, el video más visto en el canal de YouTube de MrBeast sigue siendo su aventura del “Juego del Calamar en la Vida Real”.