Pelea de Elon Musk y Mark Zuckerberg: los menes y GIFs más virales

El CEO de Meta propuso que el encuentro se realice el 26 de agosto de 2023

Los dos empresarios están protagonizando un duelo en redes por sus empresas.

La pelea aún no confirmada entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, los CEO de “X” y Meta, respectivamente, ha generado revuelo en las redes sociales, pues los usuarios de ambas plataformas están expectantes por saber cuál de los dos empresarios saldrá victorioso del enfrentamiento.

Desde que Musk afirmara que podría vencer a Zuckerberg en una pelea y que el fundador de Facebook respondiera con un contundente “Estoy listo”, la pelea fue no solo tendencia sino que se crearon memes, GIFs e incluso videos al respecto. Sobre todo porque recientemente el empresario sudafricano dijera que el enfrentamiento sería transmitido en “X”.

Comparaciones con juegos, videos con tecnología deep fake y referencias a caricaturas fueron utilizadas para crear montajes en las que también se incluyeron las ventajas o desventajas que podrían tener ambos directivos y que podrían definir cuál de los dos tiene más posibilidades de vencer al otro.

Al estilo de las peleas reales de artes marciales mixtas (uno de los pasatiempos favoritos de Mark Zuckerberg en la actualidad), los usuarios compararon estadísticas clásicas como sus edades (con una diferencia de 12 años), alturas y pesos (favorables para Musk por su importancia durante las peleas cuerpo a cuerpo), además de otras características como el valor de sus fortunas, número de hijos, cantidad de empresas de las que son dueños, entre otras.

Elon Musk lucharía contra Mark Zuckerberg el 26 de agosto de 2023

Por otro lado, debido a la notoria diferencia entre los dos CEO, los usuarios de “X” los representan con estilos de pelea diferentes basados en la experiencia que ambos tienen. Según Musk en una charla con Joe Rogan en su podcast, él ha practicado judo, karate y taekwondo además de jiu-jitsu brasileño; mientras que Zuckerberg también tiene experiencia con este último arte marcial e incluso entrenó con profesionales en este deporte.

Mikey Musumeci campeón mundial de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño fue uno de los compañeros de entrenamiento del CEO de Meta e incluso tuvieron la oportunidad de hacer una pelea corta.

Un GIF popular en las redes muestra tanto a Musk como a Zuckerberg en un ring similar al de las peleas de lucha libre en diferentes posturas de pelea a punto de iniciar un combate. Aunque esta es una simulación generada por computadora, es bastante probable que se haga realidad próximamente.

Simulación de una batalla entre Elon Musk y Mark Zuckerberg con diferentes estilos de pelea.

Por otro lado, un video publicado en “X” muestra a Elon Musk y Mark Zuckerberg enfrentándose usando báculos y con trajes típicos de la cultura China al mejor estilo de las películas de kung fu producidas en el país asiático.

Lógicamente este video no es real pues se utiliza la tecnología de inteligencia artificial como el deep fake para manipular los rostros de los empresarios en los rostros de los protagonistas.

Usuarios simulan una pelea Elon Musk y Mark Zuckerberg al estilo de películas de Kung Fu usando tecnología deep fake e inteligencia artificial

El uso del deep fake es notorio pues durante los breves instantes en los que algunos de los luchadores se encuentran de espaldas o esquivan rápidamente un objeto, es notoria la deformación que se produce en sus rostros producto del uso del la inteligencia artificial.

Elon Musk lucharía contra Mark Zuckerberg representados como Bob Esponja y Patricio Estrella

En una de las formas más divertidas de representar el enfrentamiento, los usuarios de redes sociales también compararon a los empresarios con Bob Esponja y Patricio Estrella en un episodio llamado “Olimpiadas de Freidores” en el que ambos amigos se enfrentan para saber quién es el mejor cocinero de frituras.

Aunque Mark Zuckerberg y Elon Musk no sean amigos en la vida real, sí existe una rivalidad entre ellos acrecentada por el reciente lanzamiento de Threads, la red social que busca imitar el éxito de Twitter y atraer a más usuarios que deseen abandonar “X”.