La llegada del iPhone 15 y sus diferentes versiones es uno de los eventos más esperados del segundo semestre de cada año en la industria tecnológica. Ahora, una filtración dio a conocer la fecha en la que se realizaría el anuncio.
Según 9to5Mac, Apple le habría pedido a sus empleados que no soliciten días libres para el 13 de septiembre debido a “un importante anuncio sobre un smartphone”.
Si bien esto no confirma que ese día se vaya a dar a conocer los detalles del dispositivo, históricamente la empresa ha optado por realizar sus presentaciones de nuevos iPhone en septiembre de cada año.
Otra pista que ayudaría a darle validez a la filtración, es que habitualmente la compañía ha hecho sus presentaciones un martes o miércoles, y el 13 de septiembre de este año será un miércoles, por lo que todo indica a que ese sería el día en que conozcamos el iPhone 15 y sus demás versiones.
Por ejemplo, el año pasado, con iPhone 14, el evento se realizó el 7 de septiembre, también un miércoles.
En caso de que el evento, que se llevaría a cabo en el Apple Park en Cupertino, se confirme para el 13 de septiembre, la preventa de los nuevos dispositivos podrían comenzar dos días después y los usuarios tendrían el iPhone a partir del 22 de septiembre. Aunque son fechas que no están confirmadas por parte de Apple y podrían tener cambios.
Qué sabemos de iPhone 15
Apple ha mantenido en secreto la mayoría de los detalles del iPhone 15 y iPhone 15 Pro, pero diversas filtraciones y rumores han descubierto detalles sobre qué podemos esperar. Una de las primeras novedades es que la serie iPhone 15 incluiría cuatro modelos.
El dispositivo de este año presentaría un diseño con bordes ligeramente curvos y biseles más delgados alrededor de la pantalla, lo que mejoraría la experiencia visual para los usuarios.
Además, se ha especulado que todos los nuevos modelos contarán con Dynamic Island y USB-C en lugar del tradicional conector Lightning.
En el caso de los modelos Pro, Apple podría reemplazar el actual marco de acero inoxidable por uno hecho de titanio, lo que aumentaría la resistencia y el atractivo estético del dispositivo.
En términos de rendimiento, los iPhone de próxima generación tendrían los nuevos procesadores A16 Bionic y A17 Bionic, este último únicamente en los modelos Pro y Pro Max, ya que es la tecnología de más alto rendimiento que tiene la compañía para sus celulares.
Una de las características más destacadas del modelo iPhone 15 Pro Max sería la incorporación de un nuevo lente de periscopio, destinado a mejorar las capacidades de zoom óptico y brindar imágenes de mayor calidad.
Si bien, todavía no se han confirmado los precios, algunos informes sugieren que los nuevos iPhone podrían tener un aumento de hasta 200 dólares en comparación con la generación actual.
No solo se presentaría el iPhone 15
El evento tendría espacio para más dispositivos. Las filtraciones también aseguran que la compañía aprovecharía para anunciar su nueva serie de Apple Watch.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg y constante filtrador de noticias de la compañía estadounidense, aseguró que estos dispositivos llegarán en dos versiones, pero que el modelo SE, el más económico, no lo hará porque la idea de empresa es mantener el ciclo de actualización cada dos años, por lo que sería hasta 2024 que se presentaría una actualización con mejoras de rendimiento, diseño y funciones.
Estos nuevos relojes inteligentes estarán equipados con el chip S9, que dará un aumento en el rendimiento respecto a las versiones anteriores, por lo que sería la primera vez desde 2020 que Apple introduce una mejora significativa en el procesamiento de sus smartwatch, lo que significará un gran cambio frente a lo lanzado en los últimos años.
En el informe se revela la posible llegada de un nuevo color al Apple Watch Ultra de segunda generación. Se ha mencionado que la compañía estaría considerando ofrecer una versión en titanio oscuro.