Cómo usar Bing Chat, la inteligencia artificial de Microsoft, en Chrome y Safari

El chatbot ahora contará con una opción para ajustar el modo oscuro. Su uso tendría algunas limitaciones en los otros navegadores

Guardar
La inteligencia artificial agregará el
La inteligencia artificial agregará el modo oscuro para su configuración.

Microsoft llevó de forma oficial Bing Chat a dos de los navegadores web con más usuarios: Chrome y Safari. Desde su lanzamiento, el chatbot había estado exclusivamente para Edge, por lo que salir de esta plataforma le permitirá llegar a más personas.

De momento, esta inclusión se está haciendo de manera gradual y no todos tiene acceso a la inteligencia artificial, impulsada por ChatGPT, a través de estos dos navegadores. Pero una vez terminen los periodos de prueba se espera que se habilite de forma global.

Cómo acceder y qué funciones trae Bing Chat en Chrome

Al acceder a Bing.com a través de Google Chrome o Safari, los usuarios notarán el nuevo icono Chat en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en él, se desplegará el chatbot de Bing, permitiendo interactuar directamente con la inteligencia artificial para obtener respuestas a sus preguntas y asistencia en sus búsquedas.

Una de las funciones más destacadas del chatbot es su integración con los resultados de búsqueda actuales. Esto significa que las personas pueden obtener respuestas relevantes y útiles directamente de la plataforma mientras realizan sus búsquedas, lo que facilita y agiliza el proceso de obtener información.

La llegada de la IA a estos navegadores se da con ciertas limitaciones, en comparación con la experiencia en Edge. Por ejemplo, las interacciones se ven reducidas a 2.000 caracteres en Chrome y Safari, mientras que en Edge se permiten indicaciones más extensas.

Asimismo, la conversación se reinicia después de solo cinco mensajes en los navegadores de Google y Apple, en lugar de los 30 permitidos en la plataforma de Microsoft.

Aunque también se añade un elemento que para muchos usuarios es importante y se trata del modo oscuro. La empresa ha escuchado las preferencias de quienes usan la inteligencia artificial para agregar este apartado estético, que estará disponible en todos los navegadores. Algo que se puede activar o desactivar desde el menú de configuraciones.

Para poder acceder a Bing Chat desde Chrome o Safari es necesario contar con computadores que tengan Windows 10 u 11, además el sistema operativo avisará a través de una notificación que ya es posible disfrutar del chatbot en estas plataformas.

Mientras se da la llegada de esta inteligencia artificial a estos navegadores, Microsoft continúa trabajando en un modo offline que permitirá utilizar la IA sin que esta haga búsquedas en internet, una opción para delimitar la información que puede generar y que no esté influenciada por contenidos externos, algo que es funcional para ciertos trabajos.

La inteligencia artificial agregará el
La inteligencia artificial agregará el modo oscuro para su configuración.

Bing Chat para empresas

El chatbot tendrá una versión especial diseñada específicamente para empresas y que incluirá algunas características adicionales basadas en las necesidades de organizaciones de diferentes tipos.

El nuevo sistema, llamado “Bing Chat Enterprise” y que será desarrollado por Microsoft, tendrá controles relacionados con la gobernanza y la privacidad de datos de sus negocios para evitar filtraciones de esta información debido al aprendizaje continuo y activo que tiene este sistema. De hecho, en esta versión de Bing, los datos no serán usados como parte del entrenamiento de la IA.

Como funciones complementarias que ya están disponibles en una versión de acceso temprano para algunas organizaciones, Bing Chat Enterprises también requiere prompts o indicaciones en forma de textos, pero también permite el uso de gráficos e imágenes.

Además, como parte de las características especiales, el chatbot puede generar de forma automática una comparación de características de dos productos y resaltar características especiales.

Guardar