Tinder está realizando pruebas para incluir inteligencia artificial y ayudar a los usuarios a seleccionar las mejores fotos para la creación de su perfil, lo que se traduciría en mejores opciones para conseguir match y citas.
El CEO de Match Group, la empresa dueña de la aplicación, explicó cómo la IA ha sido una fuente de inspiración para el equipo de desarrollo de productos en toda la compañía. La inclusión de esta tecnología tiene como objetivo abordar uno de los mayores desafíos que enfrentan los usuarios al ingresar en la plataforma: la elección de las fotografías adecuadas que mejor representen su personalidad.
“A veces, las personas están realmente emocionadas de unirse a la experiencia de Tinder, pero en el preciso momento en que deben subir cinco fotos, se sienten generalmente nerviosas o incómodas, pensando cuál es la foto adecuada que han tomado en el último año para mejorar su perfil de citas”, aseguró Bernard Kim.
Cómo se integrará la inteligencia artificial en Tinder
La función de selección de fotos basada en IA analizará el álbum de fotos del usuario y seleccionará las cinco imágenes que mejor reflejen su personalidad y estilo de vida.
Esta innovación tiene como objetivo agilizar el proceso y garantizar que los perfiles sean más auténticos y atractivos. “Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a construir mejores perfiles de una manera más eficiente, que realmente muestren sus personalidades”, afirmó el directivo.
Además de la selección de fotos, la compañía tiene previsto lanzar otras características impulsadas por IA en los próximos meses. Una de ellas es que Tinder incorporará una nueva función que utilizará esta tecnología para mostrar contenido relevante a las personas adecuadas, mejorando así la importancia de las coincidencias y conversaciones en la plataforma.
La inclusión de la IA en Tinder también tiene el potencial de abordar otro desafío común: la redacción de biografías. Mark Van Ryswyk, director de producto, dijo que podrían utilizar la tecnología generativa para ayudar a los usuarios a redactar sus biografías, ya que a muchos usuarios les cuesta crear un texto atractivo o que realmente describa lo que son.
A esto se suma la posibilidad de usar estos sistemas para editar fotografías y mejorarlas ligeramente, para corregir errores o detalles innecesarios.
Desde la empresa ratificaron que quieren abordar todas estas herramientas con “ética y privacidad”, porque la tecnología generativa podría ser aprovechada por usuarios malintencionados, como los conocidos ‘catfishers’, que usan perfiles falsos para acosar y engañar a otros usuarios en línea.
Por lo tanto, la compañía se compromete a garantizar que la implementación de la IA se realice con el máximo cuidado por la seguridad y privacidad de sus miembros.
Uno de esos casos es la implementación de una opción de verificación impulsada por IA que requiere un autorretrato en video para asegurarse de que los usuarios sean realmente los que dicen ser y no bots o estafadores.
Las aplicaciones de citas han empezado a sacar provecho de la inteligencia artificial en los últimos meses. Algunas han permitido a los usuarios crear chats con bots que les ayudan a tomar decisiones o a mejorar su perfil para tener éxito al conocer otras personas.
Además de la creación de plataformas en las que es posible hablar con una IA que con el tiempo se convierte en una pareja o se establece una relación mucho más cercana.