Amazon añadió una nueva forma de personalizar los fondos ambientales de Fire TV y lo hace a través de arte dinámico, con una serie de colecciones variadas para todos los gustos.
Esta herramienta usa un algoritmo para crear obras de arte personalizadas que “evolucionan constantemente” y “responden a las señales del entorno, como pueden ser la luz ambiental, los patrones climáticos y la hora del día.
De esta manera se crean obras únicas y que están cambiando periódicamente, lo que da una experiencia personalizada a cada usuario y además ayudan a modificar el diseño del hogar.
Para el diseño de la colección, la compañía trabajó con el artista contemporáneo Samuel Stubblefield, y con su director técnico, Ethan Rainbolt, cuyas obras han sido exhibidas en la Bienal de Arte de Venecia, la Art Basel de Miami y en el Museo Smithsonian de Diseño de Nueva York.
Las obras generadas para estos fondos dinámicos ya están disponibles para la Serie Omni QLED de Estados Unidos, Canadá, Alemania, México y Reino Unido, quienes cuenten con el dispositivo deberán asegurarse de tener instaladas las últimas actualizaciones de software para disfrutar de esta función.
El proceso para habilitar el Arte Dinámico en la pantalla es ir a la galería de Fondo Ambiental y allí seleccionar la opción Dynamic Art, para que el dispositivo les muestre las opciones e inicie a reproducir el contenido.
Cómo controlar el hogar desde el Fire TV Omni QLED
Fire TV Omni QLED es un producto que combina el rendimiento característico de Fire TV con el control de voz manos libres de Alexa, por lo que más allá de ofrecer la reproducción, de contenido, es posible controlar una amplia gama de dispositivos inteligentes en el hogar, utilizando únicamente la voz.
La integración de Alexa con estos televisores otorga al usuario el poder de gestionar su casa, como encender las luces, cerrar cortinas o verificar las cámaras de seguridad, sin necesidad de usar aplicaciones adicionales o controles remotos. Por lo que basta con decir “Alexa, muestra la puerta principal”, o cualquier otro comando personalizado, para activar los dispositivos mencionados.
Adicionalmente, cuenta con widgets personalizables para adaptarse a las necesidades del usuario, permitiendo un acceso rápido a los dispositivos inteligentes del hogar mediante la opción Favoritos de Casa Inteligente. Configurado de manera sencilla a través de la app de Alexa, este widget coloca el control en la palma de la mano del usuario.
Para aprovechar al máximo esta funcionalidad y convertir la Fire TV Omni QLED en el centro del hogar inteligente, hay que seguir estos pasos:
- Abrir la app de Alexa en el dispositivo móvil.
- Selecciona Dispositivos y, a continuación, Editar junto a la sección Favoritos.
- Elegir los dispositivos que se desea que aparezcan en el widget y listo, la integración estará completa.
Con esta configuración, el usuario puede interactuar con su hogar de diversas formas. Desde el sofá y con el control remoto por voz Alexa, puede encender o apagar luces y electrodomésticos, ajustar la temperatura del termostato o controlar el ventilador en esta época de calor, todo sin moverse.
Además del control de dispositivos, la Fire TV Omni QLED permite reproducir música mediante comandos de voz, evitando la necesidad de encender la pantalla. También ofrece la posibilidad de agregar otros widgets a la televisión para acceder a información relevante, como el clima, notas y recordatorios, todo con solo una orden a Alexa.